¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancario dejó a Talleres sin invicto ni director técnico

El entrenador llegaba de una semana convulsionada tras la salida de sus colaboradores pese a tener respaldo dirigencial.
Domingo, 10 de marzo de 2019 01:04

San Francisco Bancario llegó a Perico e hizo daño. El equipo de Libertador venció a Talleres 2 a 1 en el "Plinio Zabala" con el arbitraje de Christian Ortega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Francisco Bancario llegó a Perico e hizo daño. El equipo de Libertador venció a Talleres 2 a 1 en el "Plinio Zabala" con el arbitraje de Christian Ortega.

De esta manera el "verdolaga" le quitó el invicto al "expreso" y además provocó la renuncia de Christian Corrales en la conducción técnica.

El ahora ex DT fue muy criticado por el hincha de Talleres, su equipo a pesar de tenerlo todo para ganar en cada encuentro, siempre dejó dudas y el juego no convencía, con una línea de tres en la defensa que nunca funcionó. Y lo terminó de plasmar ante el equipo de Libertador General San Martín.

El "expreso" salió entonado, pero una infantil acción de Carlos Torres terminó con su expulsión y cambió el panorama local. Luego todo fue trabado, sin claridad.

En el complemento, a puro empuje y con ciertas limitaciones, el local lo salió a ganar y a los 5 minutos Maxi López infló las mallas. Con el 1 a 0, Corrales sacó un volante y reforzó la defensa con un lateral, de ahí todo le salió mal, fue un equipo sin medios, ni recursos para contraatacar, con un medio campo frágil, por eso no sorprendió que a los 21’ Domínguez ponga el empate.

Desde allí el partido se hizo intenso, estaba para cualquiera, el que cometía un error iba a pagarlo caro, y fue el "expreso" quien en el medio nunca marcó a Facundo Mealla, y el volante lanzó un misil desde 40 metros y depositó la bocha contra los piolines.

Luego de la derrota, en el vestuario local Christian Corrales le comunicó a los jugadores que renunciaba, a pesar de recibir el apoyo del plantel, la situación era casi insostenible, en la semana su cuerpo técnico había renunciado y esta derrota colmó el vaso, ya que tras la finalización del partido, los plateístas periqueños lo insultaron.

Corrales como técnico de Talleres ganó tres partidos, empató uno y perdió uno, cosechando diez puntos y con posibilidades de clasificación a los playoffs del presente Regional Amateur.

 

Danzas de nombres

Como sucede cada vez que un técnico deja un equipo, comienza la danza de nombres para reemplazarlo.

Por eso, trascendió que la dirigencia habría tenido contactos con Gustavo Módica, aunque solo trascendió de manera extraoficial. El experimentado técnico que conoce bien la categoría, dirigió a Zapla, Juventud Antoniana de Salta entre otros equipos y viene de ser el entrenador de Mitre de Salta, en las próximas horas sería presentado en caso de acordar su llegada.

 

Monterrico puntero

Duro partido el viernes por la noche. Atlético Cuyaya cayó ante Monterrico San Vicente 2 a 1 y los “tabacaleros” pasaron a ser únicos punteros.

El partido correspondiente a la séptima fecha del Regional Federal Amateur se jugó bajo una intensa lluvia en “La Tablada” y fue controlado por Matías Sepúlveda.

La visita no tardó en ponerse en ventaja, Aucachi de tiro de esquina casi olímpico dejó la bocha dentro del arco tras mala reacción de Arjona y Carrizo.

Pero a Monterrico durante toda la noche le dolió cada pelota cruzada del local. Justamente tras tiro de esquina Videla cabeceó solo y de la línea salvó Bruno. En la segunda ejecución Videla no perdonó.

Pero Monterrico nunca perdió el orden, por momentos dominó y llevó peligro, primero Ortega remató desviado y tras cartón Laurenci no pudo con Arjona. Pero la tercera fue la vencida y Laurenci empujó el balón a las mallas tras ejecución de Lobo que pegó en el palo.

En el complemento, con más amor propio que fútbol Cuyaya llevó a Monterrico contra su área, sin embargo, los de Mario Lobo salieron de contragolpe, así la partida se tornó electrizante, de ida y vuelta. Ibarra le tapó el mano a mano a Pisculiche, la respuesta “albiroja” fue con Chuchuy. Carrizo exigió al “1” visitante y Lobo habilitó a Rivero que de frente al arco puso la bocha por arriba. La última fue de Juan Arraya de cabeza, pero Ibarra sacó al costado tras volada.

Temas de la nota