¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ciencia Viva" estará en San Pedro y Monterrico

Habrá charlas y talleres de distintas disciplinas y dinosaurios animatrónicos.

Domingo, 10 de marzo de 2019 01:04

La muestra itinerante de ciencia y tecnología "Ciencia Viva" se presentará en dos localidades de la provincia durante este mes, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra itinerante de ciencia y tecnología "Ciencia Viva" se presentará en dos localidades de la provincia durante este mes, con entrada libre y gratuita.

 

La muestra es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación de Jujuy.

 

En San Pedro estará del 13 al 17 en el Club Atlético San Pedro, en el horario de 9 a 12 y 16 a 21, y sábado y domingo de 17 a 22. En tanto que en Monterrico estará del 21 al 24 en los mismos horarios en el galpón Berruezo, ubicado sobre ruta 42.

Los estudiantes y el público interesado tendrán la oportunidad de conocer e interactuar en diferentes actividades y charlas sobre Paleontología, Química y otras disciplinas, y maravillarse con dinosaurios animatrónicos a escala real.

Los visitantes pueden explorar diferentes materiales con la lupa y tomar parte de actividades lúdicas en el caso de los más pequeños.

También aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas, conocer la oferta educativa del Ministerio de Educación de Jujuy y disfrutar de contenidos locales de ciencia y tecnología escolar.

El Consejo Federal de Ciencia y Técnica (Cofecyt), a través del Programa Federal de Divulgación Científica, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el país a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres y capacitaciones.

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, coordina la articulación con los municipios, organismos públicos y empresas del medio comprometidos en estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica y contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

Contenidos de la muestra

Fábrica, Diseño e Innovación es un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

Desarrolla soluciones de diseño de innovación productiva para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables. Un equipo de profesionales desarrolla soluciones de productos, servicios o experiencias para ser replicados en todo el país.

A través de talleres y muestras interactivas invitamos a desarrollar la creatividad desde una mirada reveladora.

En tanto "Fabriquita" concientiza de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes.

Se transfiere conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza, se busca estimular la curiosidad, y despertar vocaciones en los participantes por la ciencia, diseño y tecnología. Los materiales que eligen para desarrollar las distintas propuestas provienen de muy variados orígenes.

También se destacan los laboratorios de Paleontología, en el que se vive la experiencia de ser científico por un día, y de Química, en el que los visitantes se convierten en "detectives científicos.