¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños al festival de salsa y bachata de México

Competirán a nivel internacional y enseñan en el país y Bolivia.

Domingo, 10 de marzo de 2019 01:04

Una joven pareja de bailarines jujeños de bachata participarán como artistas y competidores en el "Oaxaca Salsa & Bachata Festival" de México, del 14 al 17 de este mes donde dictarán también talleres. En julio competirán en el "Mundial Euroson Latino" en Puebla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven pareja de bailarines jujeños de bachata participarán como artistas y competidores en el "Oaxaca Salsa & Bachata Festival" de México, del 14 al 17 de este mes donde dictarán también talleres. En julio competirán en el "Mundial Euroson Latino" en Puebla.

Se trata de Sergio Martín Rojas y Aylén Alejandra Patagua, de 26 y 22 años respectivamente quienes formaron desde hace tres años una exitosa pareja de competencia en bachata estilo cabaret, y han recorrido varias provincias y el vecino país haciendo presentaciones, compitiendo en certámenes de ese ritmo, y dando clases.

"Vamos a competir en el Oaxaca Salsa y Bachata Festival de México, que es una competencia internacional y también somos talleristas, vamos a dar clase de bachata dominicana, y nos vamos a quedar hasta agosto para participar en el Mundial Euroson Latino", explicó Sergio Rojas.

Expresó entusiasmado que será una nueva etapa de participación en ambas competencias internacionales, y durante ese tiempo tendrán oportunidad de participar de otros eventos y dictar talleres de acrobacias y bachata.

TRES AÑOS / HACE QUE BAILAN JUNTOS, SON PROFESORES AQUÍ Y EN BOLIVIA.

Hace más de cinco años que baila profesionalmente, y en pareja con Aylén hace tres, con quien recorrió en los dos últimos años diversidad de escenarios, y dictando talleres en varias academias de Neuquén, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba obteniendo buenos puestos.

Lo hicieron tras haberse consagrado en 2016, campeones provinciales de Bachata Jam sede Jujuy; y campeones provinciales de bachata cabaret en categoría pareja y grupal del World Latin Dance Cup, en Jujuy. En 2018 en shows y academias de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz de Bolivia.

En 2017 fueron subcampeones regionales en bachata cabaret del World Salsa Summit en San Miguel de Tucumán; y participaron como artistas Internacionales en el "Bolivia Salsa Festival" en la ciudad de La Paz, Bolivia; fueron artistas invitados en el congreso "Bachata Love" en Tucumán; y en el congreso "Noche de Campeones 5" en la ciudad de Cutral Có, Neuquén; para luego volver al vecino país para participar del "Bolivia Salsa Bachata Master" en La Paz; y fueron clasificados para la final nacional de Bachata Jam.

El año pasado fueron también artistas internacionales en el "La Paz Bachata Festival" de La Paz, Bolivia; se consagraron campeones provinciales del World Salsa Summit, sede Salta; y volvieron al "Latin Party 2.0" de la capital boliviana; y luego en el ‘All Stars’ de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Obtuvieron además el sexto puesto a nivel nacional del World Salsa Summit. En categoría Bachata Cabaret.