¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Enlace Cultura" vuelve al aire en su décimo séptimo ciclo

El ya tradicional programa de cultura de Jujuy tendrá esta noche la palabra de Liliana Herrero.

Lunes, 11 de marzo de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PRIMERA EMISIÓN / HOY POR RADIO NACIONAL JUJUY EN DÚPLEX CON FM CONECTAR. 

Sin dudas el arte tiene mucho para decir y aportar desde las voces de las mujeres artistas y también de los hombres artistas, y de todos los géneros capaces de crear, acerca de la lucha por derechos igualitarios. Por eso en el primer programa del ciclo 2019 de "Enlace Cultura", y en el mes de la mujer, ese será el eje de la entrega. Desde hoy, y todos los lunes de 22 a 24, en nueva casa (LRA 22 Radio Nacional Jujuy -AM 790, en dúplex por FM Conectar -91.5 Mhz.), el tradicional espacio dedicado al arte y la cultura en Jujuy, que conduce la periodista María Eugenia Montero, seguirá proponiendo charlas profundas con importantes personalidades.

Este año se suma como columnista y colaboradora la periodista cultural Silvia Herrera.

Voces especiales en el primer programa

Esta noche, el eje temático es la lucha femenina, y por eso la conductora tendrá un reportaje telefónico con la cantante Liliana Herrero, que el próximo viernes llega a Tilcara para dar un concierto junto al guitarrista Pedro Rossi. Ella es sin dudas una luchadora que siguió la luz de Mercedes Sosa. Recientemente estuvo en el homenaje a la "Negra" que se hizo en el escenario mayor del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, junto a otros artistas.

También habrá una comunicación telefónica con la artista plástica de Calilegua, Cecilia Espinoza, quien está realizando una muestra en el Museo Regional "Cacique Calilegua", donde exalta la cultura guaraní para el carnaval y la fuerte figura de la mujer. Ella también expondrá su concepto de la lucha en la que se inspira el Día Internacional de la Mujer.

La actriz Flavia Molina, del Grupo Espacio Herético, estará presente en el estudio para hablar en vivo del ciclo que inauguró este fin de semana en Caja (Centro de Arte Joven Andino), titulado "Ellas en escena".

Y como la lucha es no de mujeres contra el mundo, sino de todos por la igualdad, la mirada masculina desde el arte y el respeto de la expresión, estará dada por la presencia también en el estudio del compositor, músico, intérprete, poeta y gestor cultural independiente, Adrián Temer.

Sobre "Enlace Cultura"

"Enlace Cultura" es el espacio radial de cultura y espectáculos que lleva adelante María Eugenia Montero desde hace 17 años. La propuesta nació con otro nombre y pasó por varias emisoras, hasta que en 2010 tomó el formato actual bajo el nombre de "Enlace Cultura", propuesta que luego también tuvo su diario digital www.enlaceculturajujuy.com.ar.

La propuesta periodística cultural se extiende también a las redes en: Facebook: @enlaceculturajujuy"; Twitter: @enlaceculturajuy; Instagram: @enlaceculturajuy y YouTube: Enlace Cultura Jujuy.

María Eugenia Montero es licenciada en Comunicación Social, jefa de la sección Cultura y Espectáculos de El Tribuno de Jujuy, y se dedica al periodismo cultural desde 1996, en distintos medios como Canal 10 y El Periódico de Tucumán, Paralelo 16 de Libertador, Nexo de Salta y Jujuy, Diálogos de Salta con alcance regional, Su Revista del NOA, Voces del Folclore de Córdoba y Revista Picadero del Instituto Nacional del Teatro (para todo el país).