¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 76 mil jujeños percibirán incremento en AUH

Con el primer incremento pasarán de cobrar $1.816 a $2.652. En caso de la jubilación mínima, irá de $9.309 a $10.410.
Lunes, 11 de marzo de 2019 01:04

Tal como lo anunció en su momento el presidente Mauricio Macri sobre el incremento del 46% en la AUH (Asignación Universal por Hijo) este mes, en nuestra provincia más de 76 mil chicos se verán beneficiados con esta medida. En el caso de los jubilados y pensionados, la Anses oficializó la suba de 11,83%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo anunció en su momento el presidente Mauricio Macri sobre el incremento del 46% en la AUH (Asignación Universal por Hijo) este mes, en nuestra provincia más de 76 mil chicos se verán beneficiados con esta medida. En el caso de los jubilados y pensionados, la Anses oficializó la suba de 11,83%.

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años. Las inscripciones se deben realizar a través de la web de Anses

Por otro lado, la Anses Jujuy, junto a la Universidad Nacional de Jujuy, realizará mañana la presentación de Becas Progresar en la Facultad de Ciencias Económicas.

El titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, detalló que la AUH implica un incremento de más de $800 por cada menor, por lo que el beneficio pasará de $1.816 a $2.652 por cada hijo. En cuanto al depósito, explicó que en algunos casos se dará en dos tramos, uno que se liquidará en el mensual del mes y otro importe en las próximas semanas, con el diferencial necesario hasta llegar al incremento del 46%.

A su vez aclaró que la Anses retiene por mes un 20% del importe de la AUH que después se abona en forma acumulativa, una vez al año, con la presentación de la libreta de AUH.

En este contexto agregó que los beneficiarios de AUH recibirán el incremento de la Ayuda Escolar Anual que otorgará un monto de $1.701 por cada hijo en edad escolar (se abona una vez al año).

BECA PROGRESAR / HASTA EL 31 DEL ACTUAL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. EN EL CASO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL, DURANTE TODO EL AÑO.

En cuanto al incremento del 46% sostuvo que se efectúa de manera automática. Por mayores requisitos las personas deberán ingresar a la página de internet www.anses.gob. ar o comunicarse a la línea telefónica 130, de 7 a 9 o de 18 a 20, donde los usuarios podrán aclarar dudas y realizar consultas.

Incremento para jubilados

En lo que respecta a las jubilaciones, este mes 17.7 millones de adultos mayores del país van a cobrar el aumento del 11,83% en sus haberes mensuales, que corresponden a 8,5 millones de jubilaciones y pensiones del Sipa, 1,5 millones de PNC (Pensiones No Contributivas) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (Puam).

Con este primer incremento, resaltó Carrillo la jubilación mínima durante este mes de $9.309 a $10.410. "Este aumento se trata de un adelanto que se ha calculado sobre la base de la estimación de la movilidad de lo que se aumentaría durante todo el año. Los próximos incrementos serán en junio, septiembre y diciembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad", dijo Carrillo.

Beneficio Beca Progresar

La Universidad Nacional de Jujuy y Anses realizarán mañana el acto de presentación de Becas Progresar

en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en calle Otero Nº 369, a partir de las 18, oportunidad en que los interesados podrán asesorarse sobre el beneficio. En este contexto, desde la Anses informaron que hasta el 31 del corriente es el plazo de inscripción para acceder a la Beca Progresar 2019. El beneficio proporciona ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, cursos o formación docente.

El titular de Anses, Carlos Carrillo, explicó que la inscripción se debe realizar a través de la página www.anses.gob.ar/becas-progresar, donde los jóvenes encontrarán toda la información y detalle necesario. "El monto de la beca parte desde los $1.800, los incrementos dependen del nivel de cursada y la carrera", indicó Carrillo.

CARLOS CARRILLO / GERENTE DE ANSES JUJUY.

-A su vez aclaró que aquellos que ya percibían el cobro del beneficio deberán volver a inscribirse, mientras que en el caso de los cursos de Educación Profesional, podrán inscribirse durante todo el año. Respecto a los ingresante de las carreras estratégicas, Carrillo recomendó a los estudiantes ingresar a la página de Beca Progresar cuáles son las carreras estratégicas en la provincia, "por ejemplo, turismo o minería, porque son esas carreras las que abonan un monto mayor de beca y se incrementa a medida que el alumno va realizando la cursada, entendiendo que lo que busca el Estado es fomentar la cursada y poder tener en el día de mañana mayores áreas que son estratégicas para el desarrollo de nuestra provincia", mencionó.

Sobre la Ayuda Escolar Anual

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la Anses por cada hijo en edad escolar y la cobra uno solo de los padres una vez por año entre este mes y abril. Para los que presentaron el formulario escolar el año anterior, cobrarán en forma automática. Para seguir cobrando anualmente las personas deben presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. Durante el año pasado el monto de ayuda escolar fue de $1.521 y este año alcanza los $1.701.

La asistencia está destinada a quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Como requisito, los hijos deben asistir a la escuela, es decir estar incorporados en la enseñanza oficial. Mientras que los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. Además, si el pequeño es menor de 4 años o tiene entre 17 y 18 años o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, deben presentar el Formulario de Escolaridad.

La ayuda escolar es un monto que otorga Anses por cada hijo en edad escolar. Lo cobra uno solo de los padres, entre marzo y abril.