¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficial. Zinedine Zidan vuelve a dirigir al Real Madrid

A las 16 presentarán al entrenador francés en cuenta del argentino Santiago Solari.

Lunes, 11 de marzo de 2019 15:21

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid tras el despido de Solari. El técnico francés regresa al equipo blanco 284 días después de anunciar su marcha tras la consecución de la tercera Champions del Madrid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid tras el despido de Solari. El técnico francés regresa al equipo blanco 284 días después de anunciar su marcha tras la consecución de la tercera Champions del Madrid.

El Madrid ha hecho público un comunicado anunciando la marcha de Solari y la llegada de Zidane, que se hará cargo del equipo de manera inmediata hasta el 30 de junio de 2022. El argentino, por su parte, seguirá en el club aunque se desconoce el cargo.

El nuevo entrenador será presentado junto a Florentino a las 16 en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Este es el comunicado íntegro del Madrid:

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.”

Tal y como publicó MD el sábado, Zidane siempre fue la primera opción para hacerse cargo del banquillo muy por encima de Jose Mourinho, el otro gran candidato al banquillo. Desde el club se ha trabajado para convencer al galo tras la eliminación en Champions, pero la idea de Zidane era no coger el equipo a mitad de temporada.

Santiago Solari ha dejado de ser este lunes entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez, que el pasado jueves evaluó detenidamente la destitución del argentino tras la eliminación del equipo blanco en octavos de la Champions ante el Ajax (1-4), ha ejecutado este lunes una decisión que parecía cantada la pasada semana, tras el KO blanco en Europa, en Copa del Rey ante el Barça y la derrota, también ante el cuadro blaugrana, en Liga que dejó sin opciones al título a los merengue.

Ni el triunfo este domingo en Valladolid (1-4) ha servido para salvarle la cabeza a Solari, que llegó tras la décima jornada de Liga en sustitución de Julen Lopetegui. Con unas estadísticas mejores que los de su antecesor, el ex técnico del RM Castilla no ha logrado evitar que el cuadro blanco se encamine a una temporada de sequía absoluta de títulos.

Fuente: Mundo deportivo

Temas de la nota