¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En diciembre bajó 4,1% el empleo en la construcción

La cifra se mide en relación a noviembre de 2018, pasando de un total de 4.271 a 3.938 empleos en la provincia.

Martes, 12 de marzo de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En consonancia con su carácter estacional, la merma del empleo se hizo sentir en todo el territorio nacional. En efecto, en diciembre fueron 21 de las 25 jurisdicciones del país las que exhibieron un volumen de ocupación sectorial inferior a la verificada en el mes precedente.

Aunque con un peso mucho menos significativo en la dinámica general del nivel de ocupación, el norte del país fue el que experimentó la contracción más significativa. A diferencia de los dos meses precedentes, el NOA se destacó en diciembre exhibiendo la retracción más marcada, con un porcentaje del -5%, seguida por el NEA con una disminución del 3,1% mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados. En resumen, el norte del país fue la zona de peor desempeño relativo a lo largo de casi todo 2018.

En diciembre pasado, en Jujuy hubo una caída de los puestos de trabajo registrados en la construcción de un 4,1% en relación a noviembre, pasando de un total de 4.271 a 3.938 empleos, registrando para el último mes del año pasado, con un salario promedio de $29.799,4.

Tal como ocurriera en noviembre último, los partidos que conforman el Gran Buenos Aires resultaron los más afectados. Con una contracción del 3,2% mensual, este distrito implicó algo más de un cuarto (26%) de la disminución total de puestos de trabajo verificada a nivel nacional. La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, viene ostentando una evolución sistemáticamente más favorable y en diciembre no fue la excepción, registrando una merma significativamente inferior a la media nacional fijada en -1,1%.

El empleo registrado en el sector privado del país retomó en noviembre último la senda negativa. En ese mes se perdieron 21.283 puestos de trabajo, lo que significó una merma del 0,34% respecto a octubre.