¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UTA levantó anoche el paro y hoy el servicio será normal

Titulares de las empresas se comprometieron a pagar hoy el 50% de lo adeudado y el restante, durante la semana.

Martes, 12 de marzo de 2019 01:03

Choferes de las líneas urbanas e interurbanas de pasajeros levantaron anoche la medida de fuerza prevista para hoy, tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector, por lo que en la jornada el servicio de colectivos será normal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Choferes de las líneas urbanas e interurbanas de pasajeros levantaron anoche la medida de fuerza prevista para hoy, tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector, por lo que en la jornada el servicio de colectivos será normal.

Luego de la reunión entre empresarios del sector, trabajadores y representantes del Gobierno provincial y municipal, el secretario gremial de UTA, Nicolás Abett confirmó a El Tribuno de Jujuy que "los empresarios se comprometieron a pagar mañana (por hoy) el 50% de los salarios adeudados y en el transcurso de la semana, el resto".

A los trabajadores del volante del transporte urbano e interurbano de diferentes empresas de la provincia, se les adeuda los sueldos del mes de febrero.

En conferencia de prensa, Abett explicó que "hace dos meses venimos cobrando nuestros sueldos en cuotas. De ahora en más queremos que se nos pague en tiempo y forma. Que los empresarios no digan que no reciben subsidios porque en realidad si los están recibiendo".

En igual sentido, añadió que "las empresas reciben subsidios de hasta un 55%. La provincia les subsidia casi el 50% del combustible. Esperamos que se pueda llegar a alguna solución, porque quienes siempre terminan pagando los platos rotos son los usuarios y los trabajadores".

Por otra parte expresó que "la provincia de Jujuy cuenta con aproximadamente más de 1.000 trabajadores registrados. Con el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) los empresarios buscan solucionar sus problemáticas y no toman en cuenta la situación por la que atraviesan sus empleados. Hoy en día ninguna empresa está en condiciones de trabajar".

Por último indicó que las tarifas actuales no permiten que las empresas puedan salir adelante. "Según un estudio de costos el boleto tendría que pasar a costar $21,40. Los empresarios son los encargados de negociar cada una de las cifras con el municipio. Nosotros solamente velamos por la situación gremial y económica de los trabajadores", dijo.

Ayer, en conferencia de prensa la UTA había anunciado una nueva abstención de tareas para hoy, que consistía en la no circulación del transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos a causa de un incumplimiento en el pago de los haberes del mes de febrero.

Así, Abett, había manifestado que el paro lo realizarían todas las empresas a las que se les adeudan los sueldos del mes de febrero. La medida involucraba al transporte urbano e interurbano de la provincia. A pesar de ello, los choferes acudirían a sus puestos de trabajo pero no desarrollarían sus tareas habituales durante todo el día. había manifestado que los trabajadores volverían a sus tareas normales una vez que reciban la liquidación de sus sueldos.