¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento y homenaje a Mujeres Abogadas Pioneras

El Colegio de Abogados agasajó a letradas destacadas de Jujuy.

Martes, 12 de marzo de 2019 01:03

El Colegio de Abogados de Jujuy realizó un reconocimiento a todas las mujeres abogadas pioneras de la provincia, quienes se desempeñan en roles vinculados a la Justicia y al ejercicio de la abogacia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio de Abogados de Jujuy realizó un reconocimiento a todas las mujeres abogadas pioneras de la provincia, quienes se desempeñan en roles vinculados a la Justicia y al ejercicio de la abogacia.

Se reconoció a María Valente, Isolda Calsina, Elba Hametti, Clara deFalcone, Alejandra Cataldi, María Caballero de Aguiar, entre otras.

Al respecto Gabriela Igarzabal destacó la importancia del Colegio de Abogados de Jujuy, una institución pluralista, donde las mujeres tienen un espacio fundamental y destacado en el rol diario y el ejercicio de la actividad. Asimismo ponderó el valor de las mujeres abogadas que actúan en los casos de violencia de genero o laboral, indicando que "las mujeres abogadas no nos visibilizamos como víctimas porque somos nosotras las encargadas de defender los intereses de las mujeres, por eso creemos que la sociedad debe educarse con paz y diálogo, y para ello nuestro trabajo es muy importante".

A su vez añadió que desde la institución se trabaja a puertas abiertas en la comisión de género, fomentando la difusión de los derechos de las mujeres, para que las mismas tengan herramientas legales con qué accionar en diversas problemáticas.

Por otra parte, Clara De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia instó a todas las mujeres a trabajar de igual a igual con los hombres, abogando la idea de paridad de género. "No le demos más ventaja a los hombres, seamos iguales, ni más adelante que ellos ni más atrás, trabajemos codo a codo, con respeto y dialogo", dijo y agregó: "las mujeres tenemos tantas cualidades como los hombres y debemos empoderarnos de ello". También en su discurso destacó la designación de la doctora Laura Flores como primera jueza ambiental del país. La jornada de reconocimiento y homenaje fue organizada por la Comisión de Genero, Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Jóvenes Abogados, todos integrantes del Colegio de Abogados. En el acto protocolar se reconoció a María Ángela Valente, Isolda Calsina, Elba Rita Hametti, Clara De Langhe de Falcone, Alejandra Cataldi, Maria Caballero de Aguiar, entre otras.

El acto homenaje fue organizada por la Comisión de Genero, Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Jóvenes Abogados.