¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su padrastro la violó y ahora la joven, de 16 años, pide que lo liberen porque está “enamorada”

La víctima aseguró que había sido violada por el acusado, sin embargo en la actualidad quiere levantar la denuncia.

Martes, 12 de marzo de 2019 14:01

El lamentable episodio ocurrió en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Osvaldo Matías Martínez, de 32 años, está acusado de violar y embarazar a su hijastra de 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lamentable episodio ocurrió en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Osvaldo Matías Martínez, de 32 años, está acusado de violar y embarazar a su hijastra de 16 años.

Sin embargo, próximamente, la causa podría tomar un inesperado rumbo debido a que la joven tiene el anhelo de levantar la denuncia que había realizado contra el hombre.

Osvaldo Matías Martínez.

La madre de la adolescente fue quien llevó el mensaje hasta la fiscal del caso donde le explicó que la niña se encuentra “enamorada” de su abusador.

Martínez, que había estado un mes prófugo de la Justicia, se entregó el viernes 1 de marzo en la comisaría de Gualeguaychú. Durante su declaración expresó que comenzó una relación en secreto con la joven luego de haber terminado el vínculo que tenía con su madre y que tuvieron relaciones sexuales bajo consentimiento.

La explicación que brindó ante las autoridades no alcanzó para que pudiera evitar la cárcel por eso que desde entonces cumple una prisión preventiva por 90 días. Cabe destacar que, con el cambio de postura de la víctima, su situación podría cambiar.

La víctima lleva siete meses de embarazo y cuando declaró por primera vez había dicho que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde que “era muy chica”.

Actualmente, con su nueva versión, quienes llevan adelante la causa tendrán que determinar si de verdad existía entre ellos una relación oculta o si la chica está siendo manipulada o presionada para beneficiar al detenido.

Para el avance de la imputación, será clave el resultado del estudio de ADN, una vez que el bebé nazca y se obtenga la nueva declaración en cámara Gésell.

Por el momento, el hombre se encuentra detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por tratarse la víctima de una menor de edad.

 

Temas de la nota