¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron mobiliario a seis familias

Se entregaron camas, colchones, alimentos y elementos de construcción.

Miércoles, 13 de marzo de 2019 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Los elementos fueron destinados a varias familias en situación de vulnerabilidad, a fin de mejorar su calidad de vida.

Seis grupos familiares en situación de vulnerabilidad social de Alto Comedero y Palpalá recibieron mobiliario y elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, acción realizada a través de la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

 

Sobre la asistencia, la titular de esta Secretaría, Marta Russo, señaló que estas tareas tienen como fin mejorar las condiciones de vida de las personas de sectores vulnerables, en el marco del programa de Asistencia Directa Frente a Situaciones de Riesgo Inmediato, destinado a asistir a personas ante cualquier contingencia social.

Continuando, Russo indicó que se asistió con camas y colchones de 1 y 2 plazas, chapas y tirantes para reposición y evitar el ingreso de agua en las viviendas, ropa, calzado, módulos alimentarios y una cocina a una familia numerosa, para que preparen los alimentos de forma más segura.

Sobre la familia de Palpalá, la funcionaria manifestó que uno de los niños tiene una enfermedad crónica, por lo cual además de lo señalado se le entregó una cocina y una heladera para la conservación de los medicamentos. Para este caso se articuló con la Dirección de Gestión de Gobernación.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, sostuvo que los trabajadores sociales de esta dependencia realizaron los correspondientes relevamientos de la situación de las familias, para obtener los datos pormenorizados que permitan efectuar la asistencia con mayor eficacia y equidad.

 

Chapas, tirantes, ropa, calzado, módulos alimentarios y una cocina, son solo algunos de los objetos que fueron otorgados.
La ayuda se distribuyó en el marco del programa de Asistencia Directa Frente a Situaciones de Riesgo Inmediato.