18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso primer torneo en el nuevo polígono

Fue en la modalidad de carabina aire comprimido en la categoría pcp con presencia de casi 40 competidores en total.

Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

La Copa San Pedro de Jujuy de tiro con carabina de aire comprimido a cargo del Airgum San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa San Pedro de Jujuy de tiro con carabina de aire comprimido a cargo del Airgum San Pedro.

Dijeron presentes tiradores en damas y caballeros de diferentes puntos de la provincia y otros puntos del país como Salta, Pichanal, Santiago del Estero, mientras que Catamarca tuvo un percance con el transporte y no pudo llegar.

La categoría fue en pcp, pre charged pneumatic, "es un sistema de potencia por aire comprimido", explicó Mauricio Ocaranza, secretario del nuevo club de tiradores del ramal.

El directivo resaltó el nivel "hubo un gran nivel, vinieron tiradores de diferentes provincias y con experiencia, hace que uno esté bien entrenado".

Sobre Airgum San Pedro, Ocaranza contó que "somos un club que nos dedicamos al tiro práctico con aire comprimido en todas las versiones pcp, nitro piston, resorteros", detalló.

El objetivo es sumar adeptos a la actividad "poco a poco estamos instalando la práctica del tiro deportivo en San Pedro, tenemos competidores de diferentes edades, el año pasado ya comenzamos a sumar chicos, la idea es poder contar con un calendario anual, una determinada cantidad de fechas y poder así comenzar a sacar valores pero eso será mucho más adelante", avizoró.

Por eso, la del fin de semana pasado fue la primera fecha de muchas que se tienen planificadas "lo que tenemos que ver es el calendario de otras instituciones como ser Tiro Federal Jujuy, Tiro Federal Salta, para evitar que coincidan", sostuvo Mauricio Ocaranza. Sucede que aspiran desde San Pedro de Jujuy salir a competir a otros lugares "nosotros tiramos solamente con aire comprimido, ya salimos a competir a Catamarca, allí hay un club muy lindo, Santiago del Estero también tiene un buen nivel y muchos tiradores con este tipo de armamento", puntualizó.

En cuanto al predio donde armaron el stand de tiro, el secretario de la entidad sampedreña contó: "No usamos armas de fuegos porque el stand de tiro que tenemos no está apto para ello, logramos limpiar todo un predio en el Portal de Las Yungas más conocido como La Mielera, allí vamos levantando poco a poco nuestro lugar deportivo", declaró Ocaranza.

Para el dirigente "vamos a ir creciendo despacio, poco a poco, es una actividad nueva para la ciudad y la zona en general porque siempre hubo tiro deportivo en San Salvador, pero con el correr del tiempo los más jóvenes se van a ir sumando".

La Copa San Pedro tuvo la repercusión esperada "mucha gente se acercó, nosotros en el predio tenemos armados el stand pero también ya pusimos algunas cosas para darle mejor comodidad a los que nos visiten, vamos a poner un asador, quincho, un par de mesas más y plantar algunos árboles para que den una buena sombra, es un lugar ideal para esto", subrayó Ocaranza.

Después del certamen se entregaron los premios y Ocaranza agradeció el apoyo de todos los integrantes de la comisión y los tiradores que llegaron desde diferentes puntos para darle el nivel que se merecía la competencia y poner así primera al inicio del calendario 2019 que se espera sea cargado de actividades.

Posiciones

Las principales posiciones fueron las siguientes:

1) Darío Cano, 2) Jerónimo Sánchez, 3) Sebastián Sánchez, 4) Raúl Gil Martínez, 5) Gisella Ibarra, 6) Juan Sánchez, 7) Mauricio Ocaranza, 8) Gonzalo Gómez, 9) Franco Cortez, 10) Gabriel Gómez, 11) Franco Melano.

 

Temas de la nota