¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla empató y está casi descendido

El 0 a 0 dejó al “merengue” al borde de perder la categoría.
Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

Las matemáticas mantienen la ilusión, pero depende de muchos resultados para no perder la plaza del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las matemáticas mantienen la ilusión, pero depende de muchos resultados para no perder la plaza del Federal A.

Anoche el 0 a 0 ante Crucero del Norte en el "Emilio Fabrizzi" con el arbitraje de Rodrigo Rivero lo dejó con un pie afuera.

El "merengue" comenzó nervioso, ansioso y provocó que la visita tomara la posesión del balón. Marinucci se hizo eje del juego por la derecha y Campuzano se tornó peligroso. La primera chance estuvo en la cabeza de Gancedo tras centro cruzado.

Pero Zapla se acomodó y tuvo la más clara en la cabeza de Tello tras centro de Aguirre pero el travesaño le negó el festejo.

La repuesta del "colectivero" estuvo otra vez en un centro de Marinucci que no alcanzó a cabecear Campuzano cuando Sánchez había salido en falso.

Luego Fernández por la derecha conectó de cabeza y el arquero tapó con lo justo. Con el cero a cero se fueron al descanso.

En el complemento Martínez de frente al arco remató desviado, otra vez la visita tomó el protagonismo, hasta que el equipo de Roberto Saucedo se acomodó en la mitad de la cancha y con Cartello, Guzmán comenzó a hacer rotar la pelota. Pese a esa tenencia de balón, el equipo palpaleño no fue profundo, coqueteó a lo ancho del campo de juego casi pisando el ingreso al área grande, pero le faltó el pase claro para dejar un delantero habilitado cara a cara con Argüello.

Recién a los 26 minutos Alejandro Fernández aguantó la bocha por el medio y de media vuelta exigió al "1" visitante. Después el propio Fernández cabeceó de frente al arco por encima del horizontal.

La más clara estuvo en los pies de Luis Guevara, pero el delantero remató al cuerpo del arquero tras pase de cabeza de Fernández.

Los últimos minutos, jugado al ataque el "merengue" quedó expuesto al contragolpe del "colectivero". En esa situación Sebastián Sánchez le ahogó el mano a mano a Campozano primero y en el rebote a Siergejuck. Después no hubo tiempo para más, las lágrimas de los jugadores dejaron el manto de resignación que los números hoy no lo condenan, pero sostener la categoría será muy difícil, porque depende de otros resultados además de tener que ganar en Salta y esperar.

 

Temas de la nota