¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal masacre en una escuela dejó 10 muertos

Los dos atacantes identificados como exalumnos abrieron fuego contra estudiantes del nivel secundario.Luego de ultimar a 8 persona y herir a otras 10, se suicidaron en uno de los pasillos de la institución educativa.

Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

Dos personas abrieron fuego ayer en un colegio de la ciudad brasileña de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, matando por lo menos a ocho personas, antes de suicidarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas abrieron fuego ayer en un colegio de la ciudad brasileña de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, matando por lo menos a ocho personas, antes de suicidarse.

La Policía Militar (PM) indicó que el ataque, que se produjo hacia las 9.30 hora local, dejó además 10 heridos. Una portavoz de la PM precisó a la AFP que dos de los muertos fallecieron al llegar al hospital.

La entrada del colegio público Raúl Brasil estaba al final de la mañana abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

El coronel Marcelo Sales, comandante general de la PM, indicó que los agresores usaron "un revólver de calibre 38 y un arma medieval semejante a un arco con flechas", sin precisar si hubo víctimas provocadas por este instrumento.

El ataque se produjo a la hora del recreo de los alumnos de ciclo medio. Tras balear a quienes estaban en el patio, los atacantes "se dirigieron hacia el centro de lenguas" donde se habían refugiado varios alumnos "y se suicidaron en un corredor", precisó Sales.

Según testigos citados por la televisión, los dos agresores llevaban máscaras de calaveras.

El ministro de Educación, Ricardo Vélez, emitió un comunicado para ofrecer condolencias. "El Ministerio se solidariza con los padres, familiares y funcionarios de la escuela en este momento de choque, luto y dolor".

Este tipo de ataques es excepcional en Brasil, pese a ser uno de los países más violentos del mundo.

En abril de 2011, un exestudiante mató a 12 alumnos e hirió a 20 antes de suicidarse en la localidad de Realengo, en Río de Janeiro.

La matanza de ayer se produce después de que el país enfrentase una polémica en torno a la flexibilización de la tenencia de armas impulsada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

.