¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega a Jujuy el presidente Mauricio Macri

Participará de la conformación de la Mesa de Competitividad del Litio, para potenciar esta producción minera.

Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a la provincia para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la Mesa de Competitividad del Litio, encuentro que reunirá funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a la provincia para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la Mesa de Competitividad del Litio, encuentro que reunirá funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca.

Cabe señalar que la creación de esta Mesa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación y la misma fue programada con el objetivo de acordar estrategias que potencien la producción en la región y desarrollen la explotación de litio de una manera más competitiva, tanto a nivel nacional como internacional.

La última vez que Macri estuvo en Jujuy fue en diciembre último, en la fiesta de casamiento del gobernador Morales, oportunidad en la que también recorrió las obras que se realizan en el aeropuerto "Horacio Guzmán".

Cabe señalar que la Mesa de Competitividad del Litio está compuesta por actores públicos y privados de las tres provincias, y "tiene como fin analizar y definir todo lo que hace falta desde el punto de vista de la infraestructura, la energía eléctrica, los caminos y de toda la asistencia que tienen que tener tanto los productores de litio, los proveedores", dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

"Lo que queremos es articular acciones no sólo entre las provincias, sino también con Nación, de manera que podamos desarrollar la minería de litio, otorgando valor agregado e impactando fuertemente en la generación de empleo", ponderó Abud Robles, quien resaltó que entre los principales puntos a debatir se buscará consensuar alternativas que permitan impulsar las exportaciones en Jujuy, Salta y Catamarca.

Cabe mencionar que el nuevo espacio buscará avanzar en lineamientos que permitan ampliar y poner en marcha proyectos de esta índole, haciendo énfasis en reservas que aún no están cuantificadas.

Protesta del Seom

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales convocó a un paro activo con Movilización en las calles y rutas de la provincia de Jujuy para hoy, en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri. El gremio municipal culpa a Macri de los tarifazos, la devaluación del peso, baja de sueldos, despidos y una deuda externa impagable.