¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a abogado jefe de una banda de ladrones, que robó un supermercados

Estaría involucrado en varios hechos delictivos que se habrían cometido en la zona de Perico, Monterrico y San Pedro
Viernes, 15 de marzo de 2019 01:04

Un reconocido abogado del foro local fue detenido en la mañana de ayer minutos después de haber perpetrado el robo a un supermercado de la localidad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un reconocido abogado del foro local fue detenido en la mañana de ayer minutos después de haber perpetrado el robo a un supermercado de la localidad de Monterrico.

Resulta llamativo el hermetismo policial y judicial en torno a este caso, ya que no se proporcionaron detalles de lo ocurrido en la mañana de ayer, ni de fuentes policiales ni judiciales.

El letrado jujeño cuyas iniciales son D.C. comandaría una banda de malvivientes que asolaron la zona de los pericos durante mucho tiempo.

Ayer el abogado junto a tres cómplices robaron en un supermercado de la localidad de Monterrico y abandonaron el lugar por ruta provincial 45 en dirección a El Carmen, donde se presume que la banda tendría un aguantadero, o un lugar donde se escondían después de cometer los ilícitos.

Los detectives que están a cargo de la investigación y que estaban detrás de la pista de esta banda no descartan que así sea dado que el abogado fue detenido en una estación de servicio de la Ciudad de El Carmen.

La detención del abogado

Después de abandonar el supermercado asaltado y desde donde se habrían apoderado de una suma de dinero cercana a los ciento cincuenta mil pesos, los delincuentes abandonaron esa ciudad por ruta provincial 45 en dirección a El Carmen.

Un aviso al teléfono de emergencias 911 y con la descripción del auto que utilizaban los ladrones, la Policía logró ubicarlos sobre esa vía de comunicación.

En la persecución los ladrones habrían utilizados armas de fuego en contra de los uniformados, produciéndose una balacera que puso en riesgo no solo a los policías, sino a numerosos transeúntes que circulan por esa ruta.

En un momento dado los cómplices del profesional, lograron abandonar el rodado y esconderse en los campos ubicados a la vera de la ruta.

El abogado al ser interceptado por los efectivos policiales en una estación de GNC se habría resistido a su detención manifestando "no saber las causas de su detención".

Fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 donde Mónica Montalvetti de la Fiscalía de Investigación Penal de Perico, lo imputó por "robo en banda con el uso de arma de fuego", en horas de la tarde fue trasladado a esta ciudad capital.