¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Informaron que Florencia Kirchner sufre de linfedema

Según especialistas se trata de un cuadro que afecta a las extremidades provocando hinchazón y deformación.

Viernes, 15 de marzo de 2019 01:04

La senadora y expresidente Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La senadora y expresidente Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema.

"Un linfedema es una enfermedad en el que las piernas y los brazos se hinchan y se deforman", graficó José Luis Ciucci, un experto en Linfología que explicó qué es lo que sufre Florencia Kirchner y el motivo por el cual le impide regresar a la Argentina desde Cuba, donde es atendida por especialistas.

La exmandataria habría dado detalles a la Justicia sobre la patología, que se produce cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa, que es un líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas.

Cristina difundió un video en el que contaba que Florencia Kirchner no se podía mantener en pie o sentada durante mucho tiempo, por lo que viajó ayer hacia La Habana para encontrarse con ella, aduciendo que la joven permanece en la isla del Caribe desde febrero por "severos problemas de salud" que adjudicó a la "feroz persecución" por las causas judiciales.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la expresidente por medio del video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales, en el que se escucha su voz en off y se ven imágenes de su hija, de ella y del fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la exmandataria viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos.

En tanto, en declaraciones a radio Continental, el legislador del Parlasur Eduardo Valdés sostuvo que Florencia "no está bien, tiene ataques de pánico", y que había visto "golpeada y muy dolorida" a la expresidente debido a la situación de su hija.

Según trascendió, con la autorización judicial correspondiente, producto de las causas en las que es investigada, Cristina Fernández partió ayer cerca de las 5 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía panameña Copa.

Las dos causas judiciales en las que la hija de la exmandataria es investigada ya están enviadas a juicio oral, aunque aún no está fijada la fecha de inicio de ninguno de los dos debates.

Se trata de la causa Hotesur -que investiga el lavado de dinero a través de alquileres de hoteles al ahora detenido empresario santacruceño Lázaro Báez- y del expediente por la sociedad familiar Los Sauces, donde se los acusa de conformar una asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente de la obra pública.

En ambos casos, tanto la expresidente como sus dos hijos, Florencia y el diputado nacional Máximo Kirchner, están procesados con fallos confirmados en segunda instancia, y deberán ahora afrontar juicios orales y públicos por ambos expedientes.

La senadora, que debió informar a la Justicia de su viaje al exterior, denunció que "una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no sólo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos".

 

Temas de la nota