"De norte a sur" en Casa "Macedonio Graz

Esta noche se presenta el recital "De norte a sur", en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (La Madrid esquina Güemes), con los músicos Fabricio Mormina de El Carmen y Víctor Tapia de Neuquén. La cita es a partir de las 22. El acompañamiento desde la percusión será responsabilidad de Edgar Valencia.

Juntos también son parte de un proyecto musical denominado El Andino, y esta noche van a recorrer los repertorios de ambos, por eso el nombre del espectáculo.

Víctor cuenta que desde niño tocó el charango porque se crió entre jujeños y anduvo por Neuquén, Santa Cruz y en una gira que llegó por aquí decidió quedarse en Jujuy, donde conoció a Fabricio. "Yo lo acompaño a él en su grupo El Andino con mi charango, y a su vez él me acompaña a mí con mi proyecto personal", cuenta.

Juntos mezclan temas de Jujuy y temas del sur e instrumentos de una región y de otra.

"Queremos que sea un concierto en lugar reducido, para que se aprecien los punteos", dice Víctor. El repertorio contendrá temas de autores de Neuquén, de Jujuy. "Rendimos homenaje a Víctor Hugo Barrojo y Ricardo Vilca, de Jujuy; Juan Arias, de Mendoza y Hugo Giménez Agüero, de la Patagonia", dice Víctor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...