CÁPSULAS / CONFECCIONADAS EN PRESERVATIVOS Y CONTIENEN 5 VECES MÁS QUE LAS QUE LLEVAN COCAÍNA SÓLIDA.

Los narcos que permanentemente están modificando los métodos de ingreso de la droga a distintos países, hoy prueban con "mulas" que transportan cápsulas blandas en su estómago y que permiten el transporte del estupefaciente de difícil detección.

El pasado sábado en horas del mediodía personal perteneciente a Gendarmería Nacional y apostado en el control fijo sobre ruta nacional Nº 34 a la altura de Chalicán detectó la presencia de dos personas sospechosas que fueron de inmediato demoradas.

El procedimiento

En esa oportunidad detuvieron a un automóvil afectado al servicio de remis interjurisdiccional en el que viajaban dos ciudadanos bolivianos, que al ser interrogados manifestaron no conocerse.

La alarma se activó cuando los sujetos provenían del mismo pueblo de Cochabamba, tenían 29 y 30 años y los pasajes que tenían en su poder habían sido adquiridos simultáneamente.

Una vez realizada la requisa de sus pertenencias, los individuos no poseían ningún elemento que pudiera despertar sospechas, salvo el hecho que viajaban con muy poco dinero, para el tiempo que pensaban permanecer en el país.

En contacto con las autoridades judiciales de turno, se autorizó a la realización de una placa de rayos X a cada uno, las cuales se realizaron en el hospital "Guillermo Paterson", dando negativo en ambos caso, situación que provocó mayor inquietud y dudas entre el personal actuante en el caso.

Nuevos estudios

Frente a esta situación se ordenó realizar estudios de mayor complejidad por lo cual se les realizó una tomografía computada, la que dio positivo para la presencia de cuerpos extraños en el tracto digestivo.

De inmediato se procedió al traslado del hombre que tenía en su organismo la droga, al hospital "Pablo Soria".

Esta persona permaneció hasta el pasado miércoles internado donde con ayuda médica procedió a la evacuación de 28 cápsulas conteniendo un total de 1.520 gramos de cocaína líquida.

Se valuó el secuestro de ser de máxima pureza en aproximadamente unos setecientos mil pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...