¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenido con cocaína líquida en el estómago

La droga fue valuada en unos 700 mil pesos en caso de que se trate de un estupefaciente de máxima pureza.La nueva metodología obligó a la Justicia a adoptar nuevos métodos de estudios médicos para detectar su presencia.
Viernes, 15 de marzo de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CÁPSULAS / CONFECCIONADAS EN PRESERVATIVOS Y CONTIENEN 5 VECES MÁS QUE LAS QUE LLEVAN COCAÍNA SÓLIDA.

Los narcos que permanentemente están modificando los métodos de ingreso de la droga a distintos países, hoy prueban con "mulas" que transportan cápsulas blandas en su estómago y que permiten el transporte del estupefaciente de difícil detección.

El pasado sábado en horas del mediodía personal perteneciente a Gendarmería Nacional y apostado en el control fijo sobre ruta nacional Nº 34 a la altura de Chalicán detectó la presencia de dos personas sospechosas que fueron de inmediato demoradas.

El procedimiento

En esa oportunidad detuvieron a un automóvil afectado al servicio de remis interjurisdiccional en el que viajaban dos ciudadanos bolivianos, que al ser interrogados manifestaron no conocerse.

La alarma se activó cuando los sujetos provenían del mismo pueblo de Cochabamba, tenían 29 y 30 años y los pasajes que tenían en su poder habían sido adquiridos simultáneamente.

Una vez realizada la requisa de sus pertenencias, los individuos no poseían ningún elemento que pudiera despertar sospechas, salvo el hecho que viajaban con muy poco dinero, para el tiempo que pensaban permanecer en el país.

En contacto con las autoridades judiciales de turno, se autorizó a la realización de una placa de rayos X a cada uno, las cuales se realizaron en el hospital "Guillermo Paterson", dando negativo en ambos caso, situación que provocó mayor inquietud y dudas entre el personal actuante en el caso.

Nuevos estudios

Frente a esta situación se ordenó realizar estudios de mayor complejidad por lo cual se les realizó una tomografía computada, la que dio positivo para la presencia de cuerpos extraños en el tracto digestivo.

De inmediato se procedió al traslado del hombre que tenía en su organismo la droga, al hospital "Pablo Soria".

Esta persona permaneció hasta el pasado miércoles internado donde con ayuda médica procedió a la evacuación de 28 cápsulas conteniendo un total de 1.520 gramos de cocaína líquida.

Se valuó el secuestro de ser de máxima pureza en aproximadamente unos setecientos mil pesos.