¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la licitación de la Zona Franca en Perico

El gobernador Gerardo Morales convocó a los interesados a participar del llamado a licitación para la zona franca de Perico y anunció la apertura de sobres de la zona franca de La Quiaca.

Viernes, 15 de marzo de 2019 11:19

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Avanza el proyecto para la instalación de la zona franca en la ciudad de Perico, al igual que la de La Quiaca. Por este motivo es que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a los interesados a adquirir los pliegos para el proceso licitatorios del proyecto que se desarrollará en la ciudad tabacalera. 

Acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, el ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles, el administrador de la Zona Franca de Perico, Martín Luque y el diputado Alberto Bernis, el mandatario provincial anunció que el 27 de abril se abrirán los sobres de los oferentes para el mencionado proyecto. 

Morales señaló que "hemos visto necesario arrancar el llamado a licitación, porque tenemos demanda de algunas empresas relacionadas a la producción de cannabis medicinal". Al tiempo que confió que lo mismo sucede con el proyecto de baterías de litio, por el que "estamos trabajando desde el año pasado". 

Estimó que "no solo hay demanda desde el parque industrial" que también está instalado en Perico, sino que también por la Zona Franca.

Del mismo modo, explicó que en La Quiaca la apertura de sobres enmarcados en el proceso licitatorio que se está llevando adelante para la zona franca en la mencionada ciudad fronteriza, se realizará el próximo 21 de marzo. Es que, detalló, que el proceso está más avanzado ya que se inició con anterioridad. 

En ese sentido el gobernador Gerardo Morales se mostró esperanzado con la posibilidad de que este año se logren nuevas inversiones en Jujuy a partir de las zonas francas de Perico y La Quiaca.