Robaron y faenaron cuatro maltones de una escuela en El Piquete

Al menos cuatro animales porcinos fueron faeneados y robados del criadero que los alumnos de la Escuela Secundaria Agro Técnica Nº 2 de la localidad de El Piquete y hay una persona denunciada por el hecho.

Un docente del establecimiento agrario de la localidad ramaleña alertó a los efectivos de la seccional 10º que 4 cerdos que pesaban entre 10 y 15 kilogramos, de los cuarenta que crían los alumnos, habían sido faeneados en el mismo lugar.

De inmediato se dispuso una comisión de efectivos para que se entrevistaran con los vecinos de la zona y un joven habría aportado datos sobre quienes podrían ser los supuestos responsables del hecho. 

Con estos elementos recolectados, los efectivos informaron al ayudante fiscal Juan José Calderari sobre la situación, quien dispuso que los policías se hicieran presentes en una vivienda del barrio de esa localidad para constatar algunos indicios. Allí los policías secuestraron bolsas de lona manchadas con sangre y que no los entrevistados no supieron explicar y finalmente en un decampado ubicado a unos 60 metros de la vivienda, encontraron los animales faeneados. 

El hombre denunciado reside en el barrio San José de esa localidad y por el momento es la única persona apuntada de ser el supuesto responsable de romper la cerca, matar a los animales y dejar una dantesca escena en el lugar donde el estudiantado aprende sobre la crianza de estos animales. 

Los efectivos de la seccional 10º de El Piquete se hicieron cargo de las actuaciones sumarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...