El puntero Racing ante  Belgrano de Córdoba

Racing Club, líder desde la cuarta fecha, será local hoy ante Belgrano de Córdoba, acosado por el descenso de categoría, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga su perseguidor Defensa y Justicia, seguir como solitario puntero, en un cotejo por la 23º fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio "Presidente Perón", en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con televisación por parte de Fox Sports Premium.

Racing, que en la fecha pasada igualó sobre la hora ante Colón, 1 a 1, como visitante, sólo le lleva un punto a Defensa y Justicia y en la última jornada se verán las caras en el "Cilindro" en un mano a mano que puede definir el título.

El equipo que dirige Eduardo Coudet tenía una ventaja de tres puntos, pero empató y al vencer Defensa a Banfield la diferencia pasó a ser de apenas uno. Racing está obligado a ganar para asegurarse la continuidad en la cima a la espera de lo que acontezca con el equipo de Florencio Varela en su visita del domingo próximo a Patronato, en Paraná.

Este Racing está acostumbrado a la presión de defender la punta, a la que llegó al vencer en Avellaneda a Rosario Central, por 2 a 0 en septiembre pasado en la cuarta jornada, y se hace muy fuerte de local.

En el "Cilindro" la "academia" jugó 11 partidos de los cuales ganó nueve y empató dos, en esa fortaleza se fía el puntero para poder seguir mandando en la Superliga, ante un Belgrano que nunca triunfó fuera de Córdoba en esta temporada con seis unidades logradas sobre 30.

Ante su gente, con un estadio albergando a una multitud, Racing deberá rendir otra prueba de temperamento y juego, ante un Belgrano que viene de superar 3 a 0 a Patronato, en un vital partido para mantenerse en la Superliga, pero que no puede perder puntos.

El equipo cordobés, dirigido por Diego Osella, perdió en el receso a su figura Matías Suárez, actualmente en River, y ello se siente en un equipo que suma siete fechas sin derrotas, una muy buena serie pero con la salvedad que empató seis de esos compromisos.

En Racing se sentirá la ausencia del chileno Marcelo Díaz, con una sobrecarga en el sóleo. El trasandino, que posee un gran panorama de juego y preciso pase, sería reemplazado por Neri Domínguez, en su décimo cotejo como titular.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...