Jujuy otra vez afiliado a la entidad de la Cabb

Después de muchos años, la Comisión Interventora de la Federación Jujeña de Básquet logró regularizar una deuda histórica que mantenía con la Confederación Argentina de Básquet, la Cabb, permitiendo ahora federar y asegurar a todos los jugadores de esta disciplina.

Además, la Confederación y la Secretaría de Deportes de la Provincia elaborarán un plan de empadronamiento de jugadores federados y prometió brindar su apoyo a la realización de la Copa Jujuy de Básquet.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, los interventores de la Federación Jujeña de Básquet, Octavio Rivas y Gustavo Lamas, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, Juan Esteban Ordenavia, tesorero, y Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del Básquet Femenino, ambas autoridades de la Confederación Argentina de Básquet.

"Aprovechamos para que se lleve adelante en Jujuy el programa nacional de formación PNF, que ya lo lleva adelante la Cabb con presencia del seleccionador argentino femenino de básquet, que por primera vez se hace algo extensivo, una apertura al básquet femenino en Jujuy, previsto para el mes de mayo y junio de este año", comentó Octavio Rivas, integrante de la Comisión Interventora.

"Hoy las autoridades de la Confederación realizaron una reunión formal con representantes de distintas asociaciones de Jujuy, Colegios de Árbitros, profesores entrenadores, dirigentes de clubes, etc.", cerró Rivas.

Sin dudas un gran paso para el básquet jujeño que después de prácticamente dos décadas de estar relegado, comienza a retornar el rumbo que nunca debió dejar de lado. Algo que provocó la pérdida de por lo menos tres camadas de jugadores que bien podrían haber trascendido las fronteras en esta disciplina por las condiciones que tenían, sin embargo, ante la falta de una actividad fluida y competitiva optaron por otro deporte.

Además de este importante regreso a las filas del básquet federado del país, se le suma la unificación que deben tener las asociaciones afiliadas a la Federación Jujeña de Básquet para comenzar a buscar un futuro mejor.

El acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes es fundamental, al punto que próximamente se estará poniendo en marcha la Copa Jujuy de Básquet, una importante competencia que busca la integración y competencia entre las diferentes regiones. Está todo encaminado para que el básquet este año vuelva a estar entre los primeros planos.

Analía Franco señaló al respecto: "Hemos recibido a gente de la Cabb para empezar a trabajar en un plan estratégico y volver a poner al básquet en movimiento en la provincia".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...