"Lo Torcidito" en capital y Tilcara este fin de semana

"Lo Torcidito" es un unipersonal escrito por Diego Parra, dirigido por Cristina Merelli e interpretado por Eva Parra, de Salta, que se presentará esta noche a las 22 en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) de la capital jujeña, y mañana a las 20 en la sala "Barbarita Cruz" del Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) de Tilcara.

Merelli nos cuenta que "es una obra sobre una mujer transgénero, sobre su vida y todo lo que significa serlo, los prejuicios, el tratar de salir adelante, sus deseos transitando el camino hacia la libertad".

Vienen de hacer funciones en Salta, "donde ya vamos por la octava presentación, y de Jujuy seguimos por Tucumán, La Plata, Buenos Aires. Nos está yendo muy bien y estamos muy contentas", dice.

Sobre la obra, nos cuentan que "es un trabajo multiprovincial, porque el autor y la actriz son de Salta, yo soy de Buenos Aires. La obra la ensayamos durante nueve meses online, y después nos juntamos para organizar la puesta. Una gran experiencia, porque aunque nos conocíamos es la primera vez que trabajamos juntas".

Agrega que "en Salta estamos trabajando todas las funciones a sala llena. La escenografía cuenta con cincuenta ladrillos, así que a cada lugar que vamos tenemos que contactarnos con corralones para conseguirlos. Es sencillo, pero hay que conseguirlos".

Cuenta cuentos con títeres

GABRIELA MOREL / PRESENTARÁ HOY “EL ESTOFADO DEL LOBO”.

Hoy se realizará la primera entrega del Ciclo Cuenta Cuentos con Títeres, con la presentación de “El Estofado del Lobo”, obra de la autora japonesa Keiko Kcazsa, que pone en escena el grupo Florcita de Cardón. Será a las 17 en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).
Esta puesta está a cargo de Gabriela Morel y cuenta con la dirección de Alejandra Gutiérrez.
El ciclo continuará el próximo sábado 30, a la misma hora y en esta misma sala, con la propuesta del grupo La Luna Mimosa de Salta, “El cuentero mañero”, con Ana Barreto y Liliana Castro.
“La idea es hacer dos sábados por mes, a lo largo de todo el año con este ciclo”, comentó Morel en conversación con nuestro diario.

COPLERITA / EL NUEVO PERSONAJE ES MARGARITA VICTORINA.

Además, contó que la presentadora de este ciclo va a ser un nuevo personaje creado por ella que es la coplerita Margarita Victorina, “que además está usando una cajita realizada por Walter Abalos. Este personaje se creó después de recorrer las ruedas de coplas en los cerros de la Quebrada y Puna”, cuenta la titiritera, que organiza este ciclo.
“Para la obra "El Estofado del Lobo" usamos la técnica del cuenta cuento más los títeres de mesa. 
Por momentos se relata y por momentos se cuenta con las acciones que hacen los títeres”, explicó sobre esta primera obra “que es muy bonita porque tiene muchas sorpresas”, comentó. 
El ciclo está pensado para los niños más pequeñitos, explicó la titiritera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...