¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mi hermano era un buen padre, vivía para sus hijas"

Familiares del joven apuñalado señalaron que el agresor había salido hacía tres meses de la cárcel.Los hermanos recalcaron que "Rodrigo vivía en función de sus dos hijas de siete y tres años para darles bienestar".
Sabado, 16 de marzo de 2019 01:03

Familiares y amigos de Rodrigo Paredes no salen de su asombro ante el brutal asesinato del joven que fue apuñalado por un hombre a quien a través de su página web "VyG", le había vendido unos muebles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Rodrigo Paredes no salen de su asombro ante el brutal asesinato del joven que fue apuñalado por un hombre a quien a través de su página web "VyG", le había vendido unos muebles.

"Rodrigo era un buen chico" -afirma María Florencia Paredes, hermana de la víctima- agregando que "su vida eran sus dos hijas de siete y tres años".

Florencia está acompañada de Hernan Daniel Pérez, primo de Rodrigo, quienes repiten permanentemente que "solo se dedicaba a trabajar".

Los jóvenes agregan que "VyG" era un microemprendimiento que tenía Rodrigo y a través del cual se dedicaba a la venta de muebles y de electrodomésticos, además de otorgar pequeños créditos a comerciantes.

Consultados sobre la relación que mantenía con el agresor Pablo Gabriel Alarcón informaron que "solamente era comercial, le había vendido unas sillas y no lo conocía, no sabía nada de esta persona", acotando que "tal vez fue por ello que se vio sorprendido, no pudo prever que por una deuda alguien lo podría atacar con tanta agresividad".

Un doloroso llamado

María Florencia se recompone después de cada frase, gracias a la fuerza que le brinda la presencia de su primo.

En diálogo con El Tribuno comenta que son cuatro hermanos y que el miércoles Rodrigo almorzó con su mamá a quien le dijo: "Voy a cobrar unas cuentas y vuelvo porque tengo que retirar a la nena de la escuela".

Esa fue la última vez que lo vieron con vida, con su natural alegría y sus ganas permanentes de vivir, de brindarle a sus hijas todo lo mejor.

"Rodrigo estaba separado", agrega Florencia quien nos dice que "tenía una muy buena relación con la madre de las nena, ellos compartían la tenencia y es por ello que había alquilado un departamento en Coronel Arias donde podía vivir con sus nenas".

José Luis Paredes y Patricia Mardoñaz los padres no tienen consuelo, recuerdan que "primero llegó la policía, después personal de un dispensario de la zona, no había ambulancia y el Same tardó media hora en llegar, Rodrigo murió desangrado en el lugar, sin asistencia".

Florencia y Hernán recuerdan que "el agresor tiene antecedentes policiales y que hacía solo tres meses que había salido de la cárcel".

Para finalizar indicaron que "nosotros solo pedimos justicia, que este tipo se pudra en la cárcel, que no salga nunca más".

"Ya declararon la mujer de Alarcón y una mujer que tenía un nene nos comentó una testigo", aclaran.