¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dispares opiniones de propietarios y vendedores

"Siguen subiendo las cosas y la ganancia es menor", apuntó el dueño de una panadería de la zona céntrica.

Sabado, 16 de marzo de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atraer a clientes. Algunas panaderías ofrecen a 60 pesos el "bolsón económico" que contiene bizcochos, mignón y pan salvado.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento del impacto de las ventas en panaderías de la zona céntrica y de algunos barrios y pudo conocer que para la mayoría de los negocios no fue un buen comienzo de año debido a que el sector se vio afectado por la suba de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo de la gente, el pago de los servicios y además se suma la época estival, que es cuando habitualmente merma la comercialización.

De esta manera y para poder sobrellevar la situación, algunos dueños de panaderías buscaron estrategias para impulsar las ventas y evitar que caiga el consumo de pan y sus derivados. Por otro lado, reflexionaron que un incremento de un 20% perjudicaría mucho más las ventas, mientras que otros sostienen que para mantener su negocio rentable necesitan una suba urgente.

La vendedora de una panificadora de la calle Necochea Raquel Casimiro expresó que desde inicio de año a la fecha las ventas se mantienen estables, "hace bastante tiempo que las ventas no suben, sólo se mantienen". Asimismo, resaltó que son varios los clientes que consultan si la panadería ofrece ofertas del pan del día anterior, "nosotros vendemos pan fresco y en la cafetería ofrecemos promociones". Por su parte, el vendedor Roberto Juárez para impulsar las ventas ofrece en su local un bolsón económico a $ 60 con una variedad de pan.

MAXIMILIANO CUBA, PROPIETARIO

 “Las panaderías y otros rubros cada día vienen atravesando altibajos. Una vez que inicia el cronograma de pago, suben un poco las ventas, por lo menos dos semanas porque la gente tiene plata en mano y compra pan y otros productos”, sostuvo Maximiliano Cuba, uno de los dueños de una panadería de la calle Alvear.
Sostuvo que uno de los factores que influye de manera negativa en el sector es la suba de los impuestos y además se suma que deben mantener las fuentes de los empleados y la producción que realizan. “El comercio está en pleno centro y tengo a los empleados blanqueados y con aportes y categorizados, cada uno tiene un sueldo que le corresponde”, dijo. Sobre el aumento previsto de un 20 % para la próxima semana acotó que es necesario debido a que “cada vez queda menos plata en mano, luego de hacer el pago a los empleados, los impuestos y materia prima, el pan sigue sin subir y no sube como muchas otras cosas, por eso es necesario. El margen de ganancia cada vez es menor”.

KARINA ORGAS, VENDEDORA

 La vendedora Karina Orgas, de una panificadora de la calle Corrientes, expresó a El Tribuno de Jujuy que esperaban que el incremento de ventas de pan debía haber sido mayor durante el mes de julio, pero no resultó así. Sin embargo, señaló que actualmente las ventas en su panadería son propicias, “tenemos buena recepción de clientes, por ejemplo a la vuelta del negocio hay una panadería que vende el pan muy barato y yo lo tengo a un precio un poco más elevado y aún así los clientes vienen a comprar, eso se debe a que 
el pan que ofrecemos es de calidad y muy rico”, sostuvo.
Asimismo, señaló que este año de pagar 3 mil pesos en la tarifa de luz, este mes deben abonar cerca de 6 mil pesos, “el mes pasado llegué a pagar 5 mil pesos, la tarifa de luz fue subiendo de a poco”, acotó.
Por último, expresó que ofrecen a los clientes promociones del pan y esperan tener mejores ventas durante la temporada de otoño- invierno.

RAQUEL ROJAS, VENDEDORA

La situación de una panificadora ubicada en la avenida Eva Perón es dentro de todo positiva, dado a que, según la vendedora, Raquel Rojas, no han tenido bajas en ventas del pan y sus derivados por lo que estiman seguir sosteniendo la situación. “Gracias a Dios tenemos el precio manejable para las familias de la zona en la que estamos ubicados, en barrio San Pedrito”, sostuvo.
A su vez, la panadería se destaca por tener uno de los precios más bajos, a comparación de otras que se encuentran ubicadas en la zona céntrica.
En tanto Rojas resaltó que sus precios son bastantes cómodos y la calidad es buena, “por ejemplo el kilo de mignón lo ofrecemos a $ 40, el bizcocho a $ 60, el pan salvado a $ 45 y tenemos más variedades de pan y de las facturas”, dijo.
Por último, señaló que su negocio puede abastecer el alquiler del local y pese a que las tarifas sufrieron un incremento desde el año pasado “tratamos de solventar los gastos”, finalizó.