¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la licitación de la Zona Franca en Perico

El gobernador anticipó durante el acto que el 21 de este mes se abrirán los sobres de la que corresponde a La Quiaca.

Sabado, 16 de marzo de 2019 01:03

El llamado a licitación de la Zona Franca Industrial que funcionará en Perico fue anunciado oficialmente en la mañana de ayer por el gobernador de la provincia Gerardo Morales. Se realizará bajo el decreto 8.863 que firmó horas antes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El llamado a licitación de la Zona Franca Industrial que funcionará en Perico fue anunciado oficialmente en la mañana de ayer por el gobernador de la provincia Gerardo Morales. Se realizará bajo el decreto 8.863 que firmó horas antes.

El proceso inició el 2 de febrero de 2018 con la autorización que firmó el presidente Mauricio Macri, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, en donde autorizó las dos zonas francas en las que se trabajará con la aprobación de las leyes 6.065, 6.066 y 6.067.

"Produjimos la expropiación de 1.200 hectáreas para la zona franca minorista de La Quiaca y 200 hectáreas para la zona franca de Perico, adyacente al parque industrial", expresó Gerardo Morales.

"Por el ferrocarril y el aeropuerto, Perico aparece como una zona más apta para la instalación de la zona franca al igual que La Quiaca, que es una ciudad limítrofe. Esto nos pone en inmejorables condiciones", dijo.

Por otra parte, Morales expresó que urge que se concrete esta herramienta en Perico ya que "proyectos como el de las baterías de litio y otros de igual o mayor importancia, están demandando una estructura no sólo del Parque Industrial sino también de una zona franca".

Con respecto a La Quiaca "está hecha la convocatoria para el 21 de este mes en que estamos abriendo sobres por la zona franca de esa localidad mientras que el 27 de abril se hará la apertura de sobres de la localidad de Perico", puntualizó el gobernador jujeño.

En la oportunidad también se refirió a este tema el intendente de Perico Rolando Ficoseco quien aclaró que "toda la comunidad estaba esperando este momento así que estamos muy contentos por el trabajo del gran equipo que ha puesto el gobernador y que realmente están sacando adelante esta zona franca".

Diferencia con La Quiaca

Además, diferenció respecto a la Zona Franca de La Quiaca que "es una zona comercial minorista. La nuestra, en cambio, es una Zona Franca Industrial que es mucho más compleja que necesita de los capitales que van a llegar más adelante".

Además, Ficoseco remarcó que lo más importante es la fuente de trabajo que va a generar este emprendimiento y el desarrollo que se perfila para el futuro de la localidad una vez consolidada la Zona Franca.

"La semana que viene va a haber adjudicaciones de otros ocho lotes por gente que tiene el capital para invertir de forma inmediata. Esto no es a corto plazo como La Quiaca, por el contrario, va a llevar más tiempo, pero se va a tentar a los empresarios o pequeñas pymes para que inviertan en nuestro parque industrial", concluyó el jefe comunal periqueño.