San José recorrió el centro

La imagen de San José, patrono de Perico, visitó ayer la capital jujeña y recorrió las calles céntricas en andas de los devotos para promover la celebración religiosa del 19 de marzo. "Como todos los años venimos unos días antes de la fiesta para promover la fiesta patronal que es el martes 19, así que esperamos una buena concurrencia no solamente de los periqueños sino de todos los que quieran acercarse a honrar a San José, nuestro patrono", precisó el párroco Germán Maccagno quien encabezó la visita.

Anunció que el martes será de celebración todo el día y la misa central será luego de la procesión que se iniciará con la concentración en la iglesia a las 17.30 y se dirigirá desde la parroquia San José hasta la imagen central del patrono ubicada en la entrada a la ciudad, en el acceso de la autopista.

La santa misa se estima que dará inicio a las 20 a cargo del obispo de Jujuy César Daniel Fernández y a su término dará inicio el festival -alrededor de las 21- con la actuación de numerosos artistas locales y la actuación estelar del Chaqueño Palavecino.

Por la mañana el 19 los actos iniciarán a las 9 con el izamiento de banderas en la plaza San Martín, saludo a la formación de abanderados frente a la parroquia San José, Tedeum, desfile cívico, militar y gauchos. La Octava será el 24.

En la localidad puneña de Barrios

La Comisión Municipal de Barrios (departamento Yavi), encabezada por Carlos Alvarado y la comunidad en general organizaron una serie de actividades en honor a San José que comenzaron el 10 de marzo con el rezo de la novena.
Hasta mañana la imagen peregrinará por los diferentes domicilios de los parajes de Cerro Colorado, Dos Morros, Bella Vista y pueblo de Barrios, acompañada por los alféreces Rita Martearena y Luis Puca.
En tanto, el lunes en la iglesia del pueblo se celebrará la última jornada de la novena, se cumplirá con las cuarteadas, las luminarias y los pobladores junto a residentes de Barrios de diferentes puntos del país disfrutarán de la Serenata a San José con la presencia de destacados artistas para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.
El 19 de marzo será la ceremonia litúrgica y la procesión a la Cruz Mayor. En este aniversario del pueblo se dejará inaugurado el adoquinado de las calles y luego se cumplirá con el desfile cívico militar y gaucho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...