La inflación de febrero superó por  1.5 porciento a la del 2018

Impulsada por los aumentos de los alimentos y equipamientos y mantenimientos del hogar, entre otros rubros, la inflación de nuestra provincia en el mes de febrero fue de 3.9% y superó por 1.5% al mismo mes del año 2018, cuando los valores se encontraban en un 2.4%. Además la cifra actual también pasó a la del país, que fue de 3,8%, según informaron desde el Indec.

En el segundo mes de este año, cinco de las nueve categorías que conforman la canasta del Índice del Precio al Consumidor, IPC,  de nuestra provincia registraron alzas en sus precios y solo cuatro disminuyeron, en relación al mes de enero.

De esta manera, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia, Dipec publicó en su página oficial que los rubros que más subieron fueron: alimentos y bebidas con el 5,0%, indumentaria 4,8%, equipamientos y mantenimientos del hogar 3,7%, educación alcanzó el 0,6% mientras que bienes y servicios trepó el 3,9%.

A su vez, los capítulos que no sufrieron un elevado incremento fue viviendas y servicios básicos con un 0,1%, atención médica y gastos para la salud estuvo en un 2,1%, transporte y comunicaciones alcanzó el  4,1% mientras que esparcimiento se inclinó en un 0,8%.

En cuanto a nivel nacional, desde el Indec precisaron que los rubros que más subieron en febrero fueron vivienda y servicios públicos con un 6,4%, alimentos y bebidas llegó al 5,7%, mientras que la carne presentó un incremento de entre el 11,4% y 15%, basado en los cortes. De esta manera,  según el Indec, la inflación más elevada se registró en provincias del Noreste y Noroeste, donde superó el 4 %.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...