Convención Radical reafirma como candidato a Gerardo Morales

Santiago Huber fue elegido presidente de la convención radical realizada en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes) donde sostuvieron y ratificaron la conducción del gobernador Gerardo Morales, que se hizo presente en la jornada. Se trataron dos resoluciones, la primera sobre elección de la mesa electoral, y la segunda por la convocatoria a elecciones y estrategias electorales.

Durante la realización del conclave partidario, presentaron informes de la gestión de todas las áreas donde hay representación radical. Desde el área de la juventud, legislación nacional y provincial, comunicación y Estado nacional. Sin embargo, pidieron que desde el ejecutivo nacional tome otro camino con respecto a la suba de tarifas.

Del encuentro participaron, además del gobernador, los legisladores nacionales Mario Fiad, Silvia Guiacopo, Silvia Martínez, Gabriela Burgos, diputados, ministros y funcionarios de los organismos provinciales, intendentes y concejales de los municipios comandados por radicales. A su vez, estuvieron Alejandro Nieva, auditor general de la Nación, y Miguel Ángel Giubergia, director del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom).

Al momento de su conducción al frente de la convención radical, Santiago Huber expresó que “hemos vencido el miedo y hemos ganado la paz social”. Manifestó el apoyo de los integrantes de la mesa hacia la conducción del gobierno de Gerardo Morales, que comenzó desde el 10 de diciembre del 2015 y que culmina el 10 de diciembre de este año.

Gisel Bravo, presidenta de la “Juventud radical”, expresó el deseo de posicionar al actual gobernador de la provincia de Jujuy como máximo líder nacional de cara a una posible candidatura en las próximas elecciones para el país. “Vamos a consolidar la figura de Gerardo Morales como máximo líder radical para las elecciones presidenciales del año 2023” insistió.

Durante el encuentro, los oradores que hicieron uso de la palabra sobresaltaron las obras de infraestructura y medidas sociales que realizaron durante los tres años de gestión. El “pacto social por la educación”, la explotación del litio y la puesta en funcionamiento de las plantas solares en la puna jujeña fueron los temas que más mencionaron.

El presidente del partido radical en la provincia y senador nacional, Mario Fiad, abrió la convención y no dejó de alentar a los militantes que estuvieron apoyando el encuentro y que vinieron de distintos puntos de la provincia. “Hay un marco espectacular en esta convención” señaló.

“Se presentará un informe del poder ejecutivo, es una convención muy constitutiva de autoridades pero también de definición de las estrategias electorales a partir de la convocatoria para el 9 de junio. Sigue el Frente Cambia Jujuy. (Luis Caraballo)

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...