Cultos a San José en las alturas de Barrios

La jornada central de cultos en honor a San José en Barrios se cumplirá el 19 del corriente, oportunidad en la que además del oficio de una misa y procesión por las calles de pueblo, se llevará a cabo el acto protocolar para celebrar un nuevo aniversario de la localidad yaveña.

Al mismo tiempo se inaugurará el adoquinado de calles y se desarrollará un desfile cívico militar y gaucho.

Barrios es un pueblo creyente, cuyos habitantes profesan la fe católica que se manifiesta sobre todo en el culto que rinden a las imágenes que las familias heredaron de tiempos remotos.

No obstante ello, por muchos años no tuvo un templo y cuando algún sacerdote visitaba el lugar celebraba las misas, casamientos y bautismos en la escuela.

Tras la formación de una comisión pro templo, el 2 de febrero de 1957 se inauguró la capilla tan anhelada por la comunidad.

La primera misa fue oficiada por el párroco Luis Masing, según consigna el sitio oficial de la Comisión Municipal de Barrios.

El programa de actividades

La Comisión Municipal que conduce Carlos Alvarado y los vecinos organizaron una serie de actividades que se iniciaron el pasado 10 con el rezo de la novena y la visita de la imagen del patrono San José en diferentes domicilios de los parajes de Cerro Colorado, Dos Morros, Bella Vista y pueblo de Barrios, acompañada por los alfereces Rita Martearena y Luis Puca.

El programa de actos contempla para mañana, en la iglesia del pueblo, el rezo de la última jornada de la novena.

También habrá cuarteadas, luminarias y los pobladores junto a residentes de Barrios de diferentes puntos del país, disfrutarán de la Serenata a San José con la presencia de destacados artistas para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

El martes 19 a las 6 se iniciarán los festejos con la tradicional salva de bombas y posteriormente recepción de autoridades, residentes barreños de otros lugares, ceremonia litúrgica y procesión a la Cruz Mayor.

En este aniversario del pueblo, se dejará inaugurado el adoquinado de las calles y luego se cumplirá con el desfile cívico militar y gaucho en la plazoleta 19 de Marzo.

Posteriormente autoridades e invitados especiales y vecinos compartirán un almuerzo criollo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...