¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a las mujeres en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Se brindó una interesante charla a cargo del Instituto Nacional de la Mujer, y cantó Natalia Valeriano.

Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario de un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario de un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Magdalena Grau Alcobedo, asesora de esta institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida donde destacó la importancia de la reunión y recordó a grandes mujeres de la provincia.

Luego le cedió la palabra a Silvia Lommi, del Instituto Nacional de las Mujeres, quien habló de las acciones que lleva adelante la institución en pos de la igualdad entre varones y mujeres, la transversalidad que proponen respecto a las políticas de género; la actualidad y proyecciones de la línea 144 de asistencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las más de cincuenta mujeres que asistieron, tuvieron la posibilidad de interactuar con la subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, durante su conferencia.

Seguidamente, la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires homenajeó con un presente a veinte mujeres jujeñas, destacadas en ámbitos como el arte, la ciencia, la música, la danza y acción social. Las homenajeadas fueron Irma Bustamante, Liliana Llampa, Nilda Ramos, Nora Flores, Hilda Quispe,

Silvia Quispe, Juliana Liquín, Luciana Zambrano, Mariel Mercado, Karen Hallberg, Olga Noman, Noelia Álvarez Prado, Gabriela Canteros, Alejandra Barrientos, Daniela Salas, Mariel Blanco, Natalia Valeriano, Teodoncia Guanactolay, Azucena "La Flor del Valle" y Zulema Ríos.

La joven y talentosa compositora jujeña Natalia Valeriano tuvo a su cargo el cierre musical de la jornada.