¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UCR jujeña ratificó que mantendrá el perfil frentista

La Juventud Radical expresó el deseo de consolidarlo como máximo líder para las presidenciales del 2023.

Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

La Convención Radical jujeña, realizada ayer en las instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), sostuvo y ratificó la conducción del gobernador Gerardo Morales. En tanto que Mario Pizarro fue ratificado en el cargo de presidente de la Convención Provincial de la UCR, secundado por Carlos Toconás y Lourdes Navarro como vicepresidentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Convención Radical jujeña, realizada ayer en las instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), sostuvo y ratificó la conducción del gobernador Gerardo Morales. En tanto que Mario Pizarro fue ratificado en el cargo de presidente de la Convención Provincial de la UCR, secundado por Carlos Toconás y Lourdes Navarro como vicepresidentes.

Morales anticipó que "en todas las listas de candidatos se verá reflejado el perfil de coalición", por eso enfatizó que "continúa el Frente Cambia Jujuy y la coalición Cambiemos, con la participación de partidos provinciales y municipales".

Durante la realización del cónclave partidario se presentaron informes de la gestión de todas las áreas donde hay representación radical.

Asistieron además del gobernador, los legisladores nacionales Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Alejandra Martínez, Gabriela Burgos, diputados, ministros y funcionarios de los organismos provinciales, intendentes y concejales de los municipios comandados por radicales.

A su vez estuvieron Alejandro Nieva, auditor general de la Nación, y Miguel Ángel Giubergia, director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Santiago Jubert expresó que "hemos vencido el miedo y hemos ganado la paz social" y manifestó el apoyo a la conducción del Gobierno de Gerardo Morales, que comenzó el 10 de diciembre del 2015.

Gisel Bravo, de la Juventud Radical, expresó el deseo de "consolidar la figura de Gerardo Morales como máximo líder radical para las elecciones presidenciales del año 2023".

Los oradores resaltaron las obras de infraestructura y medidas sociales que realizaron durante los tres años de gestión. El Pacto Social por la Educación, la explotación del litio y la puesta en funcionamiento de las plantas solares en la Puna fueron los temas que más mencionaron.

El presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, abrió la convención y alentó a los militantes llegados de distintos puntos de la provincia.

Sobre las candidaturas

AUTORIDADES PARTIDARIAS / ENCABEZARON LA CONVENCIÓN EN LA VÍSPERA.

La definición de posibles candidaturas para las categorías que se elegirán el 9 de junio fue consultada a los funcionarios presentes. 
Silvia Giacoppo, senadora nacional, indicó a El Tribuno de Jujuy que “como radical estamos en un día de fiesta donde nos encontramos los correligionarios. Hacemos nuestros análisis, presentamos nuestros informes que deben ser presentados por todos los legisladores. Es remitido a las autoridades partidarias de la convención y luego lo revisan y son notificados a los afiliados. Siempre fuimos un partido horizontal”. 
Sin embargo, no se definió ningún nombre para los próximos comicios. Solamente se dejó en claro el apoyo para la reelección del actual gobernador Gerardo Morales y las modalidades que llevarán adelante la campaña electoral este año. “La lucha está en las calles y en las redes sociales. Vamos a garantizar la elección de Gerardo Morales”,manifestó Gisel Bravo.
“No se habló nada, las candidaturas van a quedar supeditadas a las charlas y a los consensos del Frente Cambiemos y Cambia Jujuy. Nosotros vamos a oficializar seguramente después de la convención la junta electoral provincial y ella definirá para las convocatorias pertinentes”, añadió Mario Fiad. 
Vale destacar que en ese ámbito partidario el gobernador Gerardo Morales resaltó que la composición de las nóminas de candidatos “será una definición a adoptar oportunamente”.