¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján se prepara con miras al Anual

Las "granates" se midieron ante General Belgrano en reserva.

Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

Deportivo Luján realizó un partido amistoso frente a General Belgrano en el marco de la pretemporada que ambos elencos llevan adelante con miras al Anual de la temporada 2019 de fútbol femenino que hace disputar la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Deportivo Luján realizó un partido amistoso frente a General Belgrano en el marco de la pretemporada que ambos elencos llevan adelante con miras al Anual de la temporada 2019 de fútbol femenino que hace disputar la Liga Jujeña de Fútbol.

Las chicas del "granate" se midieron en las instalaciones del club de calle Tumusla ante las "decanas". Fue un partido en categoría reserva mientras que en primera no se enfrentaron. Las chicas mostraron el buen trabajo realizado en esta etapa dura de trabajos, por ende fueron dos partidas entretenidas.

El partido terminó a favor de las "decanas" por 2-1 pero dejó buenas sensaciones de igual forma para el elenco local. Su entrenador, Diego Ciares, se mostró conforme por haber disputado el primer amistoso de pretemporada de cara al torneo "Rosa Barrios", y dejó en claro sus intenciones de continuar con estos encuentros amistosos para poder formar un equipo competitivo y con una idea clara de juego.

Además, dejó la puerta abierta para aquellas chicas que quieran sumar experiencia en el fútbol o bien que quieran aprender desde cero. Los días de trabajo para la reserva son los lunes, miércoles y jueves a partir de las 20.30.

Asimismo, la primera división del femenino "granate", comandada por Juan Pablo Solís, también se encuentra ultimando detalles para su primer partido amistoso, el mismo será a puertas abiertas ante la Asociación Amigos Club La Madrid hoy a las 10 en el campo deportivo del club, ubicado sobre calle Tumusla 883 del barrio Luján.

Además, las convocatorias continúan abiertas para aquellas jugadoras de 16 años en adelante que quieran formar parte del primer equipo. Los días de trabajo son los martes, miércoles y jueves a partir de las 20.30.

Paralelamente el resto de los clubes también se encuentran entrenando con miras al inicio de la temporada 2019.

Este año, está anunciada la Copa Jujuy de fútbol femenino organizado por el Gobierno de la Provincia tal cual sucede con el certamen provincial de varones, sin dudas un aliciente más para que las chicas continúen con mucho esfuerzo seguir entrenando a pleno este deporte que apasiona a toda la sociedad por igual. Así, los organizadores buscan darle las mismas posibilidades tanto a varones como a mujeres.

En cuanto a la reglamentación aún no está nada definido y se espera que los representantes de todas las ligas de la provincia comiencen a diagramarlo para ir dando detalles de cómo será el certamen.