Mañana definen si hacen paro en el transporte urbano

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que mañana se definirán nuevas medidas de fuerza del sector que podrían dejar sin transporte a la capital jujeña. El gremio asegura que se decidirá la modalidad del reclamo porque las empresas urbanas no cumplieron con el pago del 50% de los haberes que adeuda a los empleados.

"Va a haber medidas de fuerza el lunes (por mañana) pero todavía tenemos que hacer una asamblea con los delegados y de ahí saldrá la modalidad, pero la decisión ya está", afirmó Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA.

Explicó que la medida se decidió ante el incumplimiento de las empresas urbanas de transporte del pago de haberes del mes de febrero, del que sólo abonaron un porcentaje, pese a que se habían comprometido a hacerlo con ayuda del Gobierno. No obstante, aclaró que sólo cumplieron con el pago de haberes algunas empresas interurbanas.

Por otro lado, sostuvo que otro de los motivos fue el incumplimiento de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios de transporte del interior, respecto al aumento otorgado por paritarias por el año 2018 por el que tampoco se llegó a un acuerdo.

Cabe recordar que la semana pasada también se había anunciado un paro de transporte urbano e interurbano que alarmó a la población local, y que finalmente se suspendió tras el compromiso de abonar un porcentaje del sueldo y completar el restante durante la semana, que se había tratado junto al ministro de Trabajo y Empleo jujeño, Jorge Cabana Fusz y de autoridades municipales.

Finalmente y tras el incumplimiento del porcentaje adeudado el gremio anticipó nuevas medidas aunque aseguró que no estarán definidas hasta la reunión de mañana.

Con esto vuelve a aparecer el fantasma de un nuevo parate del transporte urbano, que podría dejar a miles de personas sin servicio con el agravante de quedar varado si se define el paro durante la mañana.

Sucede que en enero los choferes de las empresas de transporte urbano realizaron un paro por 48 horas en reclamo por la falta de pago del aguinaldo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...