¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra itinerante "Jujuy Ciencia Viva"

Más de 3.500 personas visitaron la muestra el primer día. Hoy podrá visitarse de 17 a 22 en el Club Atlético San Pedro.

Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

La muestra nacional "Ciencia Viva" ha tenido una gran convocatoria. Sólo el primer día de la exposición en el Club Atlético San Pedro reunió a más de 3.500 personas. La exposición, con entrada libre y gratuita, ofrece laboratorios y talleres para explorar el mundo de las ciencias, la tecnología y el diseño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra nacional "Ciencia Viva" ha tenido una gran convocatoria. Sólo el primer día de la exposición en el Club Atlético San Pedro reunió a más de 3.500 personas. La exposición, con entrada libre y gratuita, ofrece laboratorios y talleres para explorar el mundo de las ciencias, la tecnología y el diseño.

La iniciativa, que busca alentar las vocaciones científicas de niños y jóvenes de todo el país, cuenta con réplicas de dinosaurios animatrónicos, talleres y laboratorios dedicados a la Química, a la Matemática, a las tecnologías inmersivas y de fabricación digital.

ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE SAN PEDRO / LOS PRIMEROS EN VISITAR “CIENCIA VIVA”.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del coordinador de muestras itinerantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Martín del Cioppo, quien señaló la importancia de este tipo de eventos ya que "las muestras tratan de despertar el interés científico y de divulgar la ciencia en todo el territorio argentino". Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Miriam Serrano, destacó "la gran oportunidad para acercarse a descubrir e interactuar con estos contenidos que están pensados especialmente para estimular la creatividad, despertar la curiosidad y para aprender jugando con la ciencia y la tecnología". La muestra podrá ser visitada hoy en el predio del Club Atlético San Pedro, en el horario de 17 a 22. En Monterrico, se realizará entre el 21 y el 24, en el galpón Berruezo, ubicado sobre ruta 42.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación en una acción conjunta con la cartera educativa de Jujuy y los municipios de San Pedro y Monterrico.

Durante 2018 fue visitada por más de 64 mil personas en Humahuaca, Libertador y San Salvador de Jujuy.

Inauguraron el Mercado de artes y oficios

SATISFACCIÓN / AUTORIDADES Y ARTISTAS EN EL MERCADO DE ARTES Y OFICIOS SAMPEDREÑO.

El Mercado de artes y oficios de San Pedro de Jujuy fue inaugurado recientemente por autoridades municipales, durante un acto al que asistieron artistas de la ciudad.
“Es una continuación de las tareas que venimos haciendo en el sentido de los talleres de arte, que durante los tres años que llevo al frente de la gestión vienen funcionando. La noticia es que hoy cambió el nombre a Mercado de artes y oficios, renovamos la totalidad de las instalaciones, colocamos aire acondicionado, pintando, reparando techos, baños que tenía este edificio para darle comodidad a quienes van a concurrir durante todo el año a los diferentes talleres”, explicó en la oportunidad el intendente Julio Bravo.
También mencionó que habían firmado un convenio con el área de Educación no formal para el dictado de talleres de oficios que “le van a permitir a la gente capacitarse en búsqueda de una salida laboral. Esta va a ser la central y desde aquí trabajaremos coordinadamente con todos los centros vecinales para llevar arte y oficio a cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, sostuvo.
Bravo dijo que el espacio fue concebido para contener a personas mayores de 18 años, aclarando que “si hay casos de adolescentes que se quieran sumar, también los vamos a recibir, pero está pensado para que los adultos vengan, concurran, participen y tengan actividad durante todo el tiempo”.

Los talleres

A su turno, la secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, agregó que en ese ámbito se desarrollarán talleres de hip hop, folclore, danzas clásicas y modernas, pintura sobre tela, bachata, peluquería, danzas árabes, percusión, guitarra, corte y confección y carpintería.