¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Numerosos detenidos y secuestros de motocicletas

La nueva unidad operativa de la Policía de la Provincia en la última semana logró detener a varios delincuentes.

Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

El Comando de Seguridad Prevención Zona Sur es una unidad especial y única de la Policía de la Provincia de Jujuy que en los últimos días realizó diversos procedimientos en la zona de influencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comando de Seguridad Prevención Zona Sur es una unidad especial y única de la Policía de la Provincia de Jujuy que en los últimos días realizó diversos procedimientos en la zona de influencia.

Los resultados de esta semana de acuerdo a la estadística que maneja la jefatura de esta unidad policial fueron cuarenta y nueve personas detenidas o demoradas; diecinueve motos y un automóvil secuestrados y siete procedimientos por estupefacientes.

Numerosos operativos

Entre los procedimientos más importantes y destacados de la semana es la aprehensión de motochorros en la ciudad de Palpalá, con un frondoso prontuario.

Los individuos fueron identificados como Edgardo F. 24 e Ignacio M. D. de 25 años de edad.

Al solicitarles la documentación que acreditara la propiedad del rodado estos dijeron que la moto había sido prestada por un amigo cuyo nombre no sabían.

MOTO RECUPERADA / UNO DE LOS RODADOS CON PEDIDO DE SECUESTRO POR ROBO.

También pudieron constatar que se trataba de una motocicleta cuyo motor era de la marca Motomel y el tanque de combustible correspondía a una motocicleta Honda.

Viudas negras y cómplices

En otros de los procedimientos se logró la detención de un hombre que era cómplice de dos viudas negras que estaban desvalijando a un hombre en Alto Comedero y que se dieron a la fuga en un remís que las esperaba en el lugar.

Con la detención del individuo se logró la detención de los otros involucrados en el hecho que por poco le cuesta la vida a dos hombres a los cuales las mujeres le dieron somnífero en una dosis superior a la normal.

El Comando Zona Sur está cumpliendo con el cometido de sacar a los delincuentes de la calle, como así también auxiliar y proteger a las víctimas de ilícitos.

Nueva unidad policial en Alto Comedero

Una nueva base operativa fue creada en el barrio Bicentenario de Alto Comedero que está a cargo operativamente del Comando de Seguridad y Prevención Zona Sur destinada a brindar seguridad a barrios aledaños como Bicentenarios, Tupac, B6, CTA, Seom, Las Colinas y Los Alisos.

Provisoriamente se montó la sede en un conteiner equipado con los elementos básicos para funcionar y dotado de efectivos policiales y recursos necesarios para operar táctica y estratégicamente en esa zona.

El Comando de reciente creación fue puesto en funciones unas semanas atrás con el fin de potenciar los recursos humanos y logísticos tanto en la ciudad de Palpalá como en los barrios de Alto Comedero que el últimotiempo había visto incrementado los hechos de inseguridad.

En Alto Comedero y en Palpalá durante la semana se ha implementado un nuevo procedimiento policial denominado “Pulki”, que tiene como objetivo detectar potenciales delincuentes que ejecutan la modalidad de motochorros.
Consultado por El Tribuno de Jujuy el jefe operativo, comisario inspector Daniel Cabrera informó que “arrojó muy buenos resultados con el decomiso de muchas motocicletas con pedidos de secuestros y de muchos motochorros, controlando esta modalidad delictiva”. El jefe policial recordó que también fueron demoradas varias personas y algunas de ellas con posesión de estupefacientes, indicando que “se busca darle una mayor protección al vecino honesto”.