Trueque y cambalache

Las Bodas de Oro de la Feria del Trueque y el Cambalache en Rinconada comenzaron a celebrarse ayer en la localidad puneña. Los festejos, en homenaje a San José, reunirán hasta el 19 del corriente a artistas y artesanos, al tiempo que habrá intercambio y exposiciones.

El encuentro año a año cosecha nuevas adhesiones de productores y artesanos que eligen a la localidad puneña para intercambiar el producto de su trabajo.

Ubicada a 4.320 metros sobre el nivel del mar y distante a 70 kilómetros de Abra Pampa, Rinconada cuenta con cerca de seiscientos habitantes.

En la actualidad la actividad económica se concentra en la actividad ganadera de llamas y corderos, además de minería.

Durante la colonia, el poblado se erigía en un polo económico de gran importancia en la región.

Quienes visiten la feria podrán intercambiar sus productos por carne de cordero y llama, además de papas criollas, habas, quesos, sal, cueros, lanas, tejidos, frutas, verduras, dulces y coca, entre otros.

También se podrán degustar guisos de achacana con charqui, machorra, calapurca, morcillas de llama, té de pupusa, muña muña, paico, dulce de ancañoca, además del tradicional asado de cordero y llama con papas andinas y mote.

El comisionado municipal de Rinconada, Fabián Sumbaino, y el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, promocionaron recientemente en esta capital los alcances del encuentro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...