Gimnasia no puede levantar cabeza

Gimnasia perdió anoche con Central Córdoba en Santiago del Estero por dos a cero y su futuro en la B Nacional preocupa cada vez más. Por suerte, los otros rivales en la lucha no descender también perdieron. Olimpo cayó en Bahía Blanca dos a cero ante Temperley y Santamarina fue derrotado por Los Andes por idéntico marcador, pero en condición de visitante.

Una vez finalizado el partido en tierras "mistoleras", el técnico Carlos Morales Santos declaró a Radio Líder de Jujuy que continuará en su cargo y que desde hoy comenzará a planificar el choque contra Almagro.

El "lobo" no jugó mal. Si bien Central Córdoba tuvo más tiempo la pelota, no generó chances netas de gol. Es más, en la primera etapa, Matías Córdoba y Daniel Juárez -buen debut del juvenil- se las ingeniaron para exigir a Taborda, quien respondió a perfecto en sendos "mano a mano".

Asimismo De Giorgi tuvo un par de intervenciones claves, transformando en la figura de la cancha.

Pero la estructura "albiceleste" se vino abajo a los 5 minutos. Córdoba le pegó un codazo a un rival y se fue expulsado. A partir de allí, el trámite cambió radicalmente.

El "ferroviario", apoyado por su gente, adelantó las líneas y se fue con todo buscando el triunfo. Inclusive, a los 21' se descuidó y Contín, a pura potencia, le ganó a los centrales, pero Taborda reaccionó justo evitando el gol de los jujeños.

El destino está encaprichado con Gimnasia y a los 26' el recién ingresado Ortega eludió a Sanabria y a Nazario, definiendo cruzado. Gol y fin de la historia.

Después De Giorgi evitó el grito de Jara, pero nada pudo hacer cuando Frezzotti perdió el balón a la salida, Vega habilitó a Luján y el delantero clavó el segundo.

Gimnasia ya era una sombra y la mejoría que mostró con respecto al empate ante Los Andes se fue a la borda en minutos.

Central Córdoba hasta pudo golear. Sin embargo, el "1" de los jujeños se lo impidió en dos oportunidades en el cierre del encuentro.

Se trató de una derrota que duele y preocupa mirando la tabla del descenso.

Conseguir la victoria el fin de semana es lo único que valdrá.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...