¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico Argentino

Más de 200 bikers de diferentes puntos del país dijeron presente para desafiar los 48 km de un recorrido con lluvia y barro.

Lunes, 18 de marzo de 2019 01:04

El Campeonato Argentino rally nocturno de Mountain Bike fue todo un éxito. Más de 200 bikers se animaron a desafiar los 48 kilómetros fiscalizados por la Federación Argentino de Ciclismo de Montaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Campeonato Argentino rally nocturno de Mountain Bike fue todo un éxito. Más de 200 bikers se animaron a desafiar los 48 kilómetros fiscalizados por la Federación Argentino de Ciclismo de Montaña.

Rodrigo Navarro de Metán con un tiempo de 1h52' se quedó con el primer lugar y es el nuevo Campeón Argentino en la modalidad que tiene fecha única.

Organizado por Club Amigos del Deporte, con el importante apoyo de la Municipalidad de Perico a través de las diferentes áreas, Defensa Civil, Dirección de Deportes, Tránsito, como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia que estuvo presente con Same, Policía de la Provincia, se vivió una verdadera fiesta deportiva.

Después de las 22.10 partió el pelotón de las diferentes categorías rumbo a un circuito que estuvo complejo y muy complicado producto de las intensas lloviznas que durante gran parte de la jornada sabatina cayó en Perico y toda la zona de los Valles.

Las caídas estuvieron a la orden de la noche, Same y la guardia del hospital "Arturo Zabala" tuvieron unas horas movidas. El barro fue un condimento extra que ayuda como obstáculo a este deporte, pero al ser nocturno todo eso se complica. Igual, los organizadores no dejaron detalles librados al azar, cumpliendo con el pedido de las autoridades de la Facimo.

Después de la prueba se procedió a la entrega de premios.

Enrique Rojas

Enrique Rojas, integrante de Club Amigos del Deporte, encargados de la organización, hizo un balance del Argentino. "Es algo que nunca lo vez en el mouintain bike, menos nocturno y con lluvia", explicó.

Sobre la convocatoria dijo: "En cuanto a la convocatoria fue algo nunca visto en Jujuy, más de 250 participantes de distintos puntos del país, porque tuvimos bikers de Córdoba, Chilecito, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Rosario de la Frontera, Metán, Salta capital, Orán, Tartagal,

Tilcara, Humahuaca, Perico, San Salvador, fue muy bueno", precisó.

Por otro lado, el directivo remarcó: "En cuanto a la logística que le pusimos teníamos más de 80 personas afectadas a lo largo del circuito, contamos con la importante colaboración de la Municipalidad de Perico, Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Dirección Hidráulica de la Provincia, Dirección de Deportes de la Provincia, Secretaría de Cultura y Turismo, la verdad increíble", puntualizó Rojas en diálogo con El Tribuno de Jujuy. La fiesta del certamen argentino fue exitosa debido a "a que estamos demostrando que somos responsables y creíbles, y con gestión y contactos estamos consiguiendo muchas cosas", finalizó Enrique Rojas.

 

Temas de la nota