Festejos patronales en San José del Chañi

A 115 kilómetros de la localidad de Purmamarca, los feligreses de la comunidad de San José del Chañi celebraron las fiestas patronales en honor a San José con distintas actividades que se desarrollaron desde las primeras horas de la mañana del sábado con la compañía de un sol radiante y un paisaje singular de la Puna jujeña. Para llegar a la comuna de San José del Chañi desde Purmamarca se debe tomar la ruta 52 hasta Salinas Grandes y luego ingresar por la ruta 79, pasar la comunidad de El Moreno y continuar por un camino vecinal que recorre parajes colmados de imponentes cerros.

Llegando al lugar se encuentra la pequeña capillita rodeada de casas de adobe. Antes de la misa, los vecinos se reunieron para debatir temas que atañen a la comunidad compartiendo un chocolate caliente y luego el diácono Leónidas Castillo inició con la celebración litúrgica cerca de las 10.30.

COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CHAÑI / CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES.

En su homilía destacó la importancia de la fiesta como motivo de reunión y encuentro entre vecinos, familias y personas residentes que tras un tiempo vuelven a verse para poder conversar sobre los problemas y necesidades de la comunidad.

Luego de ello los creyentes partieron en procesión llevando en andas la imagen del patrono San José por las pequeñas callecitas del lugar. En cada esquina pidieron por la unión, la paz, salud y trabajo para todos.

Pasado el mediodía los organizadores de la capilla y de la comunidad sirvieron un delicioso almuerzo que consistió en un asado de llama, con papas y ensalada. Por la tarde se divirtieron con juegos recreativos y continuó la reunión de los vecinos.

Por su parte, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, expresó que "además de los vecinos de San José del Chañi, vinieron a acompañar desde otros parajes como Canchayoc, Cerro Bayo, El Moreno y muchos residentes. En este día especial pedimos al patrono que derrame sus bendiciones para que sea una comunidad unida". Asimismo, señaló que "además de la fiesta me reuní con los vecinos para tratar temas como los avances de las obras en el matadero de El Moreno, el pedido para participar de una feria cambalache, como así también aprovechamos para difundir los circuitos turísticos y paisajes de la zona con guiados que realizaron los propios vecinos a periodistas que llegaron hasta aquí".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...