¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron nuevo laboratorio en la Técnica

Le impusieron el nombre del hermano marista Victorino Diez Mason, en reconocimiento a su labor en el área.
Lunes, 18 de marzo de 2019 01:04

La Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" dejó inaugurado su nuevo laboratorio al cual le impusieron el nombre del hermano marista Victorino Diez Mason.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" dejó inaugurado su nuevo laboratorio al cual le impusieron el nombre del hermano marista Victorino Diez Mason.

Con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, de la empresa Ledesma y del establecimiento escolar se dejó inaugurado el nuevo laboratorio, con motivo de celebrarse el 47º aniversario desde su creación; a temprana hora se llevó el acto de apertura del nuevo ciclo lectivo y homenajeó a docentes jubilados. El nuevo laboratorio cuenta con seis mesones o islas además de los servicios de corriente continua y alterna, gas natural, agua caliente y fría, aire comprimido y vacío. Cada uno de los mesones está intercomunicado con el mesón del docente, con los mismos servicios, además ofrece la posibilidad, ante cualquier desperfecto, de contar los suministros, se incorporó una campana de extracción de gases, un sistema de lavaojos y una pantalla interactiva para trabajar con los alumnos. Daniel Zapatero, responsable legal de la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta", se mostró complacido de celebrar un nuevo año de ida institucional y sobre todo acompañado con un regalo tan importante como lo es la inauguración del nuevo laboratorio. "Podemos decir que el apoyo, por parte de la empresa Ledesma al establecimiento escolar ha crecido de manera exponencial. Hemos logrado equipar y actualizar la escuela, de gran manera, y esperamos seguir haciéndolo; año tras año la empresa Ledesma renueva su compromiso con la escuela y también nuestro compromiso con los alumnos", enfatizó. Destacó que la Etha es una escuela de puertas abiertas, que busca brindar servicios a la comunidad, ya sea a través de alianzas estratégicas con la empresa Ledesma y también con la Universidad Nacional de Jujuy.

El hermano Victorino, homenajeado con la imposición de su nombre al nuevo laboratorio, expresó que para él fue un día especial e inolvidable, que recordó el tiempo vivido en la escuela. Respecto a la concreción del sueño cumplido, fue el propulsor de la modernización y ampliación del nuevo laboratorio, dijo que pensó en los profesores que deben estar capacitados y estar a la altura para poder dar lo mejor de sí a los alumnos sino ellos van por delante de los docentes con las nuevas tecnologías. Destacó que quedan pocos hermanos maristas en las escuelas agregando que "estamos en un proceso donde la responsabilidad de los laicos es mantener el espíritu de lo que ha sido la educación marista y en este establecimiento, en ningún cargo directivo y docente hay hermanos y sin embargo se sigue con las mismas expectativas de la educación con el espíritu marista", afirmó.

Por último, manifestó que "los jóvenes deben ser conscientes de que el mayor capital que tiene el país, es la educación, el conocimiento y los saberes, los recursos humanos en una palabra", concluyó. Vicente Amadeo, del área de Responsabilidad con la comunidad de la empresa Ledesma, mencionó que el apoyo a la educación técnica está en el ADN de la empresa Ledesma por eso además de la inauguración de los laboratorios la escuela festeja su 47º aniversario de su fundación y donde la empresa estuvo presente junto a los hermanos maristas.

Destacó que la Escuela Técnica es una de la más importante del Norte por su calidad educativa y su constante actualización, "desde la empresa tratamos de acompañar anualmente, con un plan de mejoras que apunta especialmente a la mejora pedagógica y la capacitación docente, pero que también tiene un módulo de mejora edilicia que hoy se inauguró". Respecto a los nuevos equipamientos con los que cuentan los laboratorios expresó que "es el mismo proveedor que utiliza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), por lo que está alineado con las mejores prácticas de