Zapla y un final que estaba anunciado

Final anunciado. Altos Hornos Zapla descendió ayer tras igualar con Juventud Antoniana 1 a 1 en el marco de la novena fecha de la Reválida del Federal A. Se jugó en el estadio "Ernesto Martearena" y fue controlado por el tucumano Nelson Bejas.

Solo un milagro podía depositar a Zapla con chances de mantener la categoría, porque la meta desde el inicio era ganar y esperar una serie de resultados que le permitiera llegar a un desempate.

Pero de entrada no hizo los deberes, debía ganar y solamente igualó con Antoniana que también está en zona de descenso.

Sin embargo el equipo de Roberto Saucedo salió a hacer su juego, con el objetivo de complicar al rival teniendo en cuenta la misma necesidad, que implicaba ganar porque pelea en la zona roja por sostener la plaza en el Federal A.

En el complemento el "santo" salió a acorralar al "merengue", pero se topó con la última línea visitante bien parada.

Hasta que a los 19 minutos, Argañaraz abrió la cuenta para los salteños tras un desborde por la derecha, la pelota quedó corta y el delantero de Antoniana infló las mallas.

Pero la alegría local duró poco, un tiro libre de Juan Carlos Cartello desde la derecha al segundo palo encontró a Sebastián Robles que sólo ejecuto al golero Mulieri cuando el cronómetro marcaba 21 minutos.

Juventud, golpeado por el empate, perdió la línea de juego, abusó de los pelotazos ante un rival que esperó agazapado contragolpear para poder desnivelar el marcador.

Pero no le alcanzó, Zapla descendió y jugará el Regional del próximo año, la próxima fecha quedará libre.

Por su parte, Antoniana debía ganar para depender de sí mismo y ahora quedó complicadísimo, ya que aún ganando el clásico con Gimnasia y Tiro la próxima fecha puede perder la categoría.

Sucede que debe aguardar por los resultados de los otros equipos que irán completando la fecha y luego sabrá si la victoria sobre el "albo" le puede servir. También podría darse el caso de que, ganando el clásico, igual descienda junto con Gimnasia y Tiro o se produzca un doble o triple empate con 25 puntos junto a otro equipo.

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...