Un puma cruzó nadando el Paraná y se escondió en una vivienda

Un puma que había cruzado a nado el río Paraná desde Paraguay fue capturado en el patio de una casa en la localidad correntina de Itatí, a 70 kilómetros de la capital provincial, y horas más tarde liberado en una reserva provincial de los Esteros del Iberá, según se confirmó hoy oficialmente.
El coordinador veterinario de The Conservation Land Trust (CLT), Gustavo Solís, participó del operativo y detalló en diálogo con Télam que el avistaje del animal se produjo el sábado por la mañana, "cuando fue filmado nadando en el río Paraná desde la costa paraguaya y llegando al cámping de Itatí".
Según el relato, el felino fue registrado por las cámaras de seguridad del cámping y finalmente hallado el domingo en el patio de una casa, al lado de la comisaría, oculto en un frondoso árbol de mango.
Solís explicó que en el operativo participaron -además de miembros de CLT- la Unidad de Rescate de Recursos Naturales e integrantes de las fuerzas de Seguridad, y que la primera medida fue acordonar la zona y advertir a la población.
Contó además que, con el disparo de un dardo, fue capturado y luego anestesiado. Y agregó: "Aprovechamos y le hicimos muestras de sangre y lo revisamos, es un puma joven, de 32 kilos que está en muy buen estado de salud. Y luego fue trasladado a un área protegida de los esteros del Iberá".
Solís agregó que "en Corrientes hay una muy buena población de pumas y los avistajes se dan cada vez más seguido".
Finalmente, destacó que "en la zona de los Esteros del Iberá va a estar muy bien, es una reserva provincial". Es una gran área protegida".
Los videos del puma nadando en el río Paraná y en la localidad de Itatí circulan por las redes sociales y portales de Corrientes.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...