¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco allanamientos se realizaron en la provincia

Tres en El Carmen y dos en la capital, en busca de indicios sobre las actividades delictivas del letrado detenido.

Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

Cinco allanamientos se concretaron en la mañana de ayer en torno al caso que tiene como principal imputado a un abogado del foro local identificado con las iniciales D.C, por pedido de la fiscal Mónica Patricia Montalvetti Romano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco allanamientos se concretaron en la mañana de ayer en torno al caso que tiene como principal imputado a un abogado del foro local identificado con las iniciales D.C, por pedido de la fiscal Mónica Patricia Montalvetti Romano.

La orden judicial fue autorizada por el juez de Control Jorge Zurueta quien se habría negado a que los mismos se realicen en el transcurso del fin de semana.

Tres se habrían concretado en la ciudad de El Carmen y otras dos en la capital de la provincia.

En esta capital, los allanamientos se centraron en el domicilio del imputado y en el inmueble donde funciona el estudio del abogado.

Si bien no trascendió lo que estarían buscando los investigadores, una fuente cercana a la investigación adelantó que en la tarde de ayer el letrado iba a ser trasladado desde la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 a la sede de la Fiscalía en Perico, donde Montalvetti Romano le iba a dar a conocer causa de imputación y el derecho de designar abogado defensor, además de prestar declaración indagatoria.

Versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que D.C. habría solicitado no ser trasladado a dependencia penitenciaria, en virtud de tener miedo de ser atacado.

Detención del abogado

El día 14 de marzo, un grupo de personas armadas ingresó a un conocido "minimercadito" , en la ciudad de Santo Domingo, donde concretaron un robo. Una persona que se desató logró identificar el auto y la patente; datos usados por los policías para individualizar al conductor que fue detenido en una estación de GNC de El Carmen.

Exoneraron al ayudante fiscal Flores

En la mañana de ayer, ante el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación Sergio Enrique Lello Sánchez, el fiscal de Investigación Penal Nº 9 José Alfredo Blanco junto con el ayudante de fiscal Juan Carlos Baiud habría finalizado la presentación de las actuaciones correspondientes a las investigaciones realizadas en el caso que tiene como principal inculpado al exfiscal Froilán Flores.

Cabe recordar que el exfiscal de San Pedro de Jujuy, Froilán Flores, está imputado de “cohecho pasivo” y permanece detenido en el Cuerpo de Infantería de la “Perla del Ramal”.

Al ser detenido Froilán Flores, el fiscal José Alfredo Blanco habría ordenado el secuestro de su celular, con el que habría mantenido intercambio epistolar con el ahora también imputado conocido como “El Oso”, a quien se lo acusa de “tráfico de influencias”.

En ambos casos podrían cumplir una condena de varios años de prisión.

Con la documentación recibida se habría decidido la exoneración del exfuncionario seriamente involucrado en un pedido de coima para poder agilizar un trámite relacionado con un automóvil que estaría secuestrado y por el cual habría solicitado la suma de 20 mil pesos.