¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Natación, una fuerte propuesta en el CAI

El profesor Matías Cardozo hizo un balance de la actividad en verano y habló de lo que se viene en la institución de calle Senador Pérez.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

El verano está diciendo adiós y con eso también culminan las actividades recreativas propias de esta parte del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El verano está diciendo adiós y con eso también culminan las actividades recreativas propias de esta parte del año.

Es por eso que El Tribuno de Jujuy se acercó hasta el Club Atlético Independiente, popularmente conocido como CAI, para hablar con el profesor Martín Cardozo sobre lo que dejó la actividad vacacional y cómo se trabaja desde ya en el resto de la temporada en una institución que tiene, desde hace varios años, como fuerte propuesta anual la natación.

"En el verano tuvimos muy buena aceptación de los chicos en las actividades, sobre todo en la colonia de vacaciones, donde asistieron alrededor de doscientos", dijo el instructor con una clara muestra de conformismo, pero al mismo tiempo sin relajarse para poder aumentar ese número de adeptos en 2020.

El "Profe" también explicó que "ahora en marzo ya reanudamos todas las disciplinas que tenemos en el club que son vóley, minivóley, básquet, gimnasia, la natación que sigue todo el año y también se reincorpora el hockey".

En cuanto a la natación una de las propuestas más firmes que tiene la institución de calle Senador Pérez, Cardozo dijo que "es variable la captación de los chicos, tenemos quienes vienen todo el año y quienes sólo lo hacen en la temporada de verano, para aprender ".

Asimismo, informó que "se formó un pre plantel competitivo donde tenemos la escuelita de natación, donde se los forma para competir, con entrenamientos orientados a la técnica".

Cardozo destacó la importancia de los papás quienes son los principales responsables de que se elija el club para aprender y fortalecer este deporte acuático. ‘Generalmente los chicos se acercan aquí al club porque los padres quieren que hagan algún tipo de actividad", sostuvo.

Vigencia en la propuesta acuática de Independiente. "Tenemos la suerte que mucha gente se acerca al club y viene a nadar, tenemos actualmente 350 personas que vienen a nadar entre niños y adultos. Esto se debe a un proyecto sólido, los profesores son constantes donde vienen hace años trabajando, conocen a los alumnos y la metodología y eso atrae, al igual que la gente que recomienda el club", declaró al respecto el profesor.

La edad adecuada para empezar a nadar. "Pueden venir desde los 4 años. Pero en realidad no hay una, edad recomendable son según las necesidades del niño", mencionó el educador. Describiendo aún más la disciplina en cuestión, el profesor afirmó: "La actividad en el agua es muy llamativa, aquí vienen no sólo a aprender a nadar sino a fortalecer la parte social, hacer amigos".

Para finalizar la charla con nuestro matutino, Cardozo habló sobre la modalidad de trabajo.

"La clase consta de tres partes, una entrada en calor al inicio en donde a los chicos hay que motivarlos con juegos, después viene la parte central donde aprenden a nadar (patadas, brazadas) y una parte final donde también se hacen juegos recreativos con los chicos", explicó.

Las clases de natación, para los interesados, se llevan a cabo de lunes a viernes desde 8 a 23, estando abierta la convocatoria para todos aquellos que se quieran sumar y aprovechar la pileta de la entidad de calle Senador Pérez.

 

Temas de la nota