¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primero Jujuy tendrá candidatos propios

Mantendrá la formula Morales-Haquím pero llevará lista de diputados intendentes y concejales propia y colectoras.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

El Partido Primero Jujuy realizó ayer un plenario de dirigentes para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio en el que ratifico la formula Morales-Haquim y anunció listas propias para otros cargos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido Primero Jujuy realizó ayer un plenario de dirigentes para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio en el que ratifico la formula Morales-Haquim y anunció listas propias para otros cargos.

Primero Jujuy indicó que en las localidades, los dirigentes podrán conformar listas propias con candidatos a intendente.

El encuentro contó con la masiva con la presencia de referentes zonales, departamentales, intendentes, funcionarios provinciales y representantes legislativos en el que ratificaron la pertenencia al Frente Cambia Jujuy y a la fórmula para gobernador Gerardo Morales y Carlos Haquím como vicegobernador, aunque considerando la realidad de cada localidad se acordó llevar candidatos propios a las intendencias y listas de diputados y concejales.

El plenario fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Haquim quien aseguró lo sorprendió gratamente la gran cantidad de dirigentes que se sumaron al plenario.

Respecto a la definiciones tomadas indicó "nosotros pretendemos mantener el Frente Cambia Jujuy tal como fue constituido para las elecciones generales de 2015 y es más estamos trabajando para que este espacio sea más amplio y contenga a otros partidos provinciales y municipales".

En cuanto al acuerdo logrado para la definición de las candidaturas explicó que bajo la misma fórmula de Gobernador y Vicegobernador presentada en el 2015, este año se presentarán listas de diputados provinciales propias, en las intendencias se contemplará la realidad de cada localidad liberando a los dirigentes a encarar candidaturas propias, al igual que en el caso de las listas de candidatos a concejales. "Somos concientes que las realidades de las localidades son distintas y que en cada lugar es necesario encarar una estrategia particular, por la que hemos decidió dar libertad a los dirigentes para que puedan constituir listas de candidatos propios a intendente y concejales. Nosotros somos fieles a nuestros principios y convicciones lo importante es trabajar por el bien de todos los jujeños", indicó que el dirigente.

Haquim se refirió también al clima electoral indicando que muchos sectores se pusieron ansiosos tras el anunció del desdoblamiento de las elecciones provinciales realizado por el gobernador Gerardo Morales. También se refirió a los rumores que circularon en redes sociales en donde se afirmaba una posible ruptura entre el radicalismo y Primero Jujuy, en tal sentido, dijo que "las especulaciones y las operaciones mediáticas corren por cuenta de quienes las hacen". "Hoy aprovechamos este encuentro para pedirles a los compañeros tranquilidad y serenidad. Nosotros tenemos una gran responsabilidad que es gobernar y de seguir trabajando por un mejor un mejor futuro", opinó.

Tras el plenario, los militantes salieron a la calle para expresar su alegría por los acuerdos y las buenas expectativas para las próximas elecciones.

"Nosotros somos fieles a nuestros principios y convicciones lo importante es trabajar por el bien de todos los jujeños", dijo Haquim.