¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing acaricia título

El equipo de Coudet podría coronarse en la próxima jornada, ya que la derrota de Defensa y Justicia le dejó servido el campeonato.

Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

Lejos de las virtudes que lo llevaron a consumar una campaña excepcional, Defensa y Justicia cayó en Paraná y la Superliga ha quedado a mano de Racing, que incluso podría coronarse antes de que se enfrenten en la última fecha en el "Cilindro" de Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos de las virtudes que lo llevaron a consumar una campaña excepcional, Defensa y Justicia cayó en Paraná y la Superliga ha quedado a mano de Racing, que incluso podría coronarse antes de que se enfrenten en la última fecha en el "Cilindro" de Avellaneda.

La fecha 23 de la Superliga ofreció asimismo la aplastante victoria conseguida por River ante Independiente en el "Monumental" y la goleada de Boca que redundó en el descenso de San Martín de Tucumán.

Cuatro son los puntos que sacó el equipo que dirige Eduardo "Chacho" Coudet a favor de su triunfo de 1-0 a expensas de Belgrano y de la derrota que Defensa y Justicia sufrió el domingo con Patronato, por 2-0 y sin atenuantes.

Técnicamente Racing está en condiciones de coronar el 31 de marzo próximo cuando se mida con Tigre en Victoria. Tal parece que en el tramo final del campeonato los de Florencio Varela se han quedado sin juego y sin energía, con el desdichado añadido de que versus un Patronato igual de necesitado que de enfocado, todo lo que podía salir mal, salió mal. Amén de gestar pocas situaciones de gol, concedió dos en su propio arco, el primero fruto de una mano de Rafael Delgado y el segundo como rúbrica de una mala salida del arquero Ezequiel Unsain.

"No lloro, yo juego", sentenció el DT Sebastián Beccacece, algo desencantado por el lastre que representa que Defensa ya no dependa de sí mismo y que en gran medida todo recaiga en lo que haga o deje de hacer Racing.

Gabriel Carabajal, de penal, y Germán Berterame anotaron los goles de Patronato, por ahora fuera del grupo que descendería, por cuanto está tres puntos por delante de San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano.

Tigre, por cierto, volvió a rendir en alto nivel desde que su plantel es conducido por Néstor Gorosito, dio cuenta de Talleres en Córdoba y hoy asoma factible lo que en su momento parecía imposible: mantenerse en Primera. El clásico de la fecha fue de River de una manera tan convincente que al cabo del 3-0 a Independiente el entrenador Marcelo Gallardo sacó pecho con una sentencia corroborada en los hechos: "El equipo está en los partidos de jerarquía".

Así y todo, la noche deparó al "Muñeco" la pésima noticia de la grave lesión de Juan Fernando Quintero: fractura de ligamentos de la rodilla izquierda y, según se entrevé, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. El juvenil Julián Alvarez, Ignacio Scocco, de penal, y Lucas Pratto señalaron los goles de River frente a un Independiente de corriente alterna, que no supo aprovechar sus pocos momentos de marea baja y que con este tropiezo hasta complica su clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Temas de la nota