¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

720 kilos de hojas de coca

El conductor de un vehículo intentó eludir la presencia de los efectivos, pero fue interceptado tras una persecución.

Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 720 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y detuvieron al conductor de un vehículo, luego de una persecución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 720 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y detuvieron al conductor de un vehículo, luego de una persecución.

El hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 7 en un control vehicular llevado a cabo por los gendarmes dependientes del Escuadrón San Pedro, en un tramo de la ruta provincial Nº1, cerca del kilómetro 3, casi en la intersección de la ruta provincial Nº 41 de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, los efectivos de la Fuerza Nacional que realizaban un control vehicular, observaron que el conductor de una camioneta había detenido su marcha antes de llegar al puesto e inmediatamente aceleró sin respetar la voz de alto.

Se inició un seguimiento controlado que se extendió aproximadamente por tres kilómetros sobre la ruta 1, donde el conductor fugitivo fue interceptado.

En el interior del rodado, en el sector de la caja y el asiento trasero, los gendarmes constataron un total de 30 bultos envueltos en bolsas de arpillera de diferentes colores. Y tras el decomiso se constató que se trataba de hojas de coca en su estado natural, arrojando un total de 720 kilogramos, con un valúo que sobrepasa el millón de pesos en su venta en nuestra provincia.

Luego de dar intervención al Juzgado y Fiscalía Federal, se promovió acción penal contra el conductor, imputado por los supuestos delitos de "encubrimiento" y "contrabando de importación", ordenándose el secuestro preventivo del cargamento y del rodado.

Según se supo, los bultos de contrabando ingresaron al país de forma ilegal por uno de los pasos no habilitados en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza de la vecina provincia de Salta.

50 kilos en La Quiaca

Una mujer que circulaba a bordo de un remís fue arrestada luego de que los efectivos de Gendarmería hallaran entre sus pertenencias 50 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró el domingo pasado en el puesto fijo de control ubicado sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Tres Cruces.

Los efectivos notaron que en el baúl, la pasajera llevaba varios bultos que luego de ser revisados, se dieron con esa cantidad de hojas de coca.