¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden reparar un pozo hace más de un año

Como precaución, los vecinos tomaron la decisión de enterrar un árbol para que sirva de señalización.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:01

Vecinos de Barrio Providencia de la ciudad de San Pedro exigen a las autoridades la reparación de un pozo en el pavimento que tiene más de un año y que representa un peligro para todos los que circulan por calle Santos Vega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Barrio Providencia de la ciudad de San Pedro exigen a las autoridades la reparación de un pozo en el pavimento que tiene más de un año y que representa un peligro para todos los que circulan por calle Santos Vega.

Según relataron los vecinos, este pozo está desde hace mucho tiempo -casi un año- en ese lugar. Las intensas lluvias han logrado erosionar el sector y el pozo se hizo muy profundo. A manera de precaución, las familias que viven en esta calle, tomaron la decisión de enterrar un árbol para que sirva de señalización. De manera que los automovilistas y las motos que circulan a diario, no tengan algún accidente.

Ya son muchos los motociclistas que se han accidentado en el lugar. Además, esta es una calle por donde circulan muchas personas. Por las noches es mucho más grave la situación, ya que las motos utilizan la arteria para hacer picadas. Provocan malestar e inseguridad a los vecinos que viven en este sector de Providencia.

"No tenemos donde reclamar. El pedido ya lo hicimos hace mucho pero no hay respuesta", dijeron.

Lo cierto es que en esta zona de Providencia, los ciudadanos viven con temor. Parece algo no importante, pero aseguran que si alguien viene en moto a gran velocidad y se hunde en el pozo, las consecuencias pueden ser fatales.

Esperan que las autoridades escuchen su reclamo y a la vez, mejoren la iluminación en el barrio, que es otro problema que sufren todos los días.

Comenzó hormigonado en Los Pinos

PERSONAL MUNICIPAL / TRABAJA EN EL PAVIMENTO DE LA CALLE LOS PINOS.

Personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña trabaja en el hormigonado de la calle Los Pinos, la tercera arteria del barrio Jardín que será pavimentada. En el inicio de las obras, estuvo el titular del área, Hugo Samman, acompañado por el director de Pavimentación, José González, y los concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha, Liliana Saldaño y Mauricio Frankenberger. El hormigonado era algo pendiente para el municipio "por eso estamos contentos de poder dar inicio al mismo, una obra por convenio. Los vecinos hicieron el aporte del cemento y la Municipalidad la mano de obra, maquinarias y el resto de las cosas, con esta parte completamos las tres cuadras planificadas en barrio Jardín’, sostuvo Samman al señalar que hubo retrasos por las lluvias que no dieron tregua.

El funcionario anunció además que mañana se iniciarán los trabajos en la calle España del barrio Santa Rosa de Lima. Se trata de “una obra planificada y esperada por tantos años por parte de los vecinos, pero hoy es una realidad porque el municipio hace un trabajo en conjunto con ellos, para nosotros es fundamental que los vecinos se acerquen y busquemos entre todos seguir cambiando la ciudad”, subrayó Samman.
También dijo que una vez concluidos estos trabajos se concentrarán en la “recuperación integral de la avenida Hipólito Yrigoyen con un bacheo a pleno, cambio de paños completos con hormigonado para darle mayor durabilidad a las obras”. Luego seguirán en “la terminal interjurisdiccional de remises y el puesto de vendedores ambulantes proyectado para la avenida Yrigoyen, acompañado por el recambio de iluminación, ya que recibimos desde la Secretaría de Energía de la Provincia 200 lámparas led, 70 son para avenida Hipólito Yrigoyen y las 130 restantes serán destinadas para el microcentro. Vamos a trabajar en las columnas porque algunas están en mal estado por ende necesitan recambio, pintado total para darle una modernización al centro de San Pedro”, aseguró.